20

3 recetas francesas

La cocina francesa es una de las más valoradas, por su gran variedad de productos y técnicas culinarias y por tener recetas deliciosas. Vamos a proponerte 3 recetas francesas inspiradas en la cocina francesa y en su versión más saludable.

Recetas francesas saludables

La cocina francesa utiliza la mantequilla y la crema de leche para realizar muchas elaboraciones, lo que añade grasas saturadas a la receta final. Con estas 3 recetas francesas que vamos a presentarte a continuación, vamos a modificar algunos ingredientes para hacerlas más saludables, pero sin renunciar a un sabor delicioso. ¿Te animas a ponerte el delantal?

Quiche Lorraine

¡Todo un clásico de la gastronomía francesa! Combínala con una ensalada y haz un menú completo y variado. También es una receta ideal para una cena con amigos.

Ingredientes (para 4-6 personas): 1 paquete de pasta brisa, 100 g de Jamón Cocido Extra ElPozo BienStar, 1 calabacín, 1 cebolla, 150 ml de crema de leche vegetal (de soja o arroz), 4 huevos, 50g de queso rallado desnatado, Pimienta negra, Nuez moscada, Aceite de oliva y sal.

Preparación: Ponemos la pasta brisa en un molde redondo (de unos 20 cm de diámetro aproximadamente) y pinchamos la base ligeramente con la ayuda de un tenedor. Cubrimos la base pinchada con una lámina de papel de horno y encima ponemos legumbres secas (el peso de la legumbre evitará que la masa se hinche durante la cocción). Cocemos durante 15-18 minutos en el horno a 180ºC. Retiramos la legumbre seca y la lámina de papel y dejamos enfriar la masa un poco.

Mientras la masa se va enfriando cortamos la cebolla y el calabacín a dados y los salteamos en una sartén a fuego medio durante 15 minutos. Salamos ligeramente y añadimos los dados de Jamón Cocido ElPozo BienStar. Cocinamos todo junto durante 5 minutos más. Reservamos.

En un bol batimos los huevos y los mezclamos junto con las verduras cocidas, la crema de leche vegetal, un poco de nuez moscada y salpimentamos al gusto.

Rellenamos la pasta brisa cocida con toda la mezcla anterior y finalmente distribuimos el queso rallado por encima.

Cocemos la quiche durante 17-22 minutos en el horno a 180ºC.  Dejamos enfriar y servimos.

Croque monsieur

La versión de nuestro sándwich mixto, pero con un toque francés. Combina esta receta con una crema de verduras y haz un menú de rechupete.

Ingredientes (para 2 personas): 4 rebanadas de pan de molde de cereales, 4 lonchas de Jamón Cocido Extra ElPozo BienStar, 50 g de queso rallado ligero, 4 lonchas de queso gruyer, 80g de salsa bechamel.

Preparación: Untamos las 4 rebanadas de pan con una ligera capa de bechamel.

Cogemos dos de las cuatro rebanadas y encima de cada una de ellas disponemos una loncha de jamón, otra de queso gruyer, otra de jamón y otra de queso gruyer. Cerramos con las otras dos rebanadas de pan restantes, disponiendo la bechamel en contacto con la última loncha de queso gruyer.

Finalmente untamos la capa superior con un poco de bechamel y terminamos espolvoreando un poco de queso rallado por encima. Gratinamos unos 8-10 minutos (o hasta que la capa superior esté dorada) y servimos.

Flammkuchen (Tarte flambée)

Esta tarta salada tiene una masa muy fina y crujiente y es ideal como entrante o como plato para una fiesta o picapica con amigos.

Ingredientes (para 4 personas): 100 g de harina, 50 g de agua, 1 cucharada sopera de crema de leche vegetal (de soja o arroz), 2 cucharadas soperas de queso quark, 1 cebolla, 70 g de Pechuga de Pavo ElPozo BienStar, sal, pimienta negra.

Preparación: Precalentamos el horno a 250ºC. En un bol ponemos la harina junto con el agua y una pizca de sal y mezclamos bien. Amasamos hasta obtener una masa elástica. Dejamos reposar. Mientras tanto, en un bol mezclamos el quark junto con la crema de leche vegetal y salpimentamos al gusto. Cortamos la cebolla a rodajas finas y cortamos la Pechuga de pavo a tiras.

Con la ayuda de un rodillo estiramos la masa y la disponemos en una bandeja de horno cubierta con una lámina de papel de horno. Untamos la masa con la mezcla del quark y finalmente disponemos la cebolla y el pavo por encima. Horneamos durante 7-8 minutos y servimos.

¡Esperamos que disfrutes de estas 3 deliciosas recetas francesas en su versión más saludable!

Si te ha gustado, comparte, gracias:

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp

ARTÍCULOS RELACIONADOS

ARTÍCULOS RELACIONADOS