12

5 recetas fáciles de aperitivos saludables

Es muy frecuente que el fin de semana y los días festivos hagamos algún aperitivo o tentempié antes de la comida o de la cena. Unas patatas “chips”, unas aceitunas, unos trocitos de queso, suelen ser los alimentos elegidos a la hora de tomar un aperitivo, aunque no siempre son los más saludables. ¡Pero vamos a cambiarlo! Te damos unas ideas de aperitivos saludables.

Hay muchas opciones entre las que escoger, aunque aquí te contamos unas que no dejarán indiferente a ninguno de los comensales.

5 ideas de aperitivos saludables

Tostada con queso de cabra, tomate maduro y fresas

Los ingredientes que necesitas son: un pan «diferente» (multicereales, de nueces, con semillas de amapola… ¡actualmente hay muchísimas opciones!), un queso de cabra (puede ser un queso fresco o un rulo de cabra, por ejemplo), tomates maduros y fresas.

Para prepararlas, tuesta el pan en una tostadora o sartén, unta el queso en la tostada y, por encima, pon una mezcla de tomates y fresas que previamente has preparado y aliñado con un poco de aceite de oliva.

Brocheta de jamón serrano con perlas de mozzarella y sandía

Para preparar esta brocheta sólo hacen falta perlas de mozzarella (puedes comprarlas ya listas o bien hacerlas con un boleador), tiras de jamón serrano ElPozo y cubos medianos de sandía.

Simplemente, hay que introducir en la brocheta una bola de queso, una tira dobladita de jamón serrano y un cubo de sandía. Puedes poner un par de unidades de cada alimento en cada brocheta, para que quede realmente vistoso y, por supuesto, ¡riquísimo! ¿Fácil, verdad?

Rollitos de pan de molde de jamón cocido bajo en grasa BienStar y queso 

Los ingredientes necesarios para hacer un rollito son: 4 rebanadas de pan de molde sin corteza, lonchas de jamón cocido bajo en grasa BienStar, queso para untar light, tomate y lechuga. De manera opcional también puedes poner unas nueces troceadas.

Empieza por formar un cuadrado con las cuatro rebanadas, y estíralas con un rodillo (en su defecto, puedes usar un vaso); de este modo, las rebanadas se unirán entre ellas, formando un cuadrado grande. Continúa por untar el queso, repartir la lechuga cortada en trozos y poner el tomate cortado en rodajas muy finas, (ahora irían las nueces, si decides ponerlas). Termina el relleno haciendo una capa fina de lonchas de jamón cocido BienStar. Para finalizar, haz un rollo con el pan de molde y envuélvelo en papel de film, bien apretado (formando un rulo) y cerrando los dos lados como si fuese un caramelo. Introdúcelo en la nevera, como mínimo unas dos horas, y cuando vayas a servirlo, córtalo en rodajas de unos dos dedos de ancho y retira el papel de film de cada unidad. ¿Verdad que tiene buena pinta?

Huevos rellenos de guacamole 

Para esta deliciosa receta hacen falta ½ docena de huevos, 2 aguacates, 2 tomates maduros, 1 cebolla tierna, sal y cilantro.

Empieza por hervir los huevos durante unos 10 minutos, para que se cuezan bien. Mientras, pela los aguacates y, en un recipiente, pícalos con un tenedor. A continuación, pela y corta los tomates y la cebolla en daditos muy pequeños y mézclalo con la pasta de aguacate que se habrá formado. Añade una pizca de sal y el cilantro picado bien fino (si es necesario añade un chorrito de aceite). Cuando estén los huevos listos, retira la yema cocida e intégrala con el guacamole. Rellena las claras cocidas con la mezcla, envuélvelas en un papel de film y resérvalas en la nevera, como mínimo una media hora. ¡Verás que resultado más sorprendente!

Pinchito de salmón marinado con miel y mostaza 

Los ingredientes necesarios para hacer este pinchito son: 400g de salmón congelado (si lo compras fresco tendrás que congelarlo durante mínimo 24 horas para evitar contaminación por anisakis), 1 cucharada sopera de miel, 1 cucharada sopera de mostaza, 3 cucharadas soperas de aceite de oliva, 3 cucharadas soperas de salsa de soja, 1 diente de ajo y ½ calabacín.

Empieza por marinar el salmón, previamente descongelado, cubriéndolo con una mezcla de la miel, la mostaza y la salsa de soja, y déjalo reposar en la nevera durante unos 30 – 45 minutos. Mientras, corta el calabacín en dados medianos y cocínalos con un poco de aceite de oliva y sal, en una sartén tapada. Cuando el salmón esté listo, córtalo en dados iguales a los de calabacín e introduce en una brocheta un dado de salmón, un dado de calabacín, un dado de salmón, un dado de calabacín, hasta rellenarla completamente. Antes de servir los pinchitos, márcalos en la sartén a fuego fuerte (vuelta y vuelta) y sírvelos con el jugo que ha dejado el calabacín rociado por encima. ¡Deliciosamente apetitosos!

 

¿Verdad que los aperitivos también pueden ser fáciles y saludables? Prueba a preparar estos aperitivos saludables en casa. ¡Están de rechupete!

Si te ha gustado, comparte, gracias:

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Recetas con Thermomix

Recetas con Thermomix

La Thermomix es un gran invento que nos ahorra tiempo en la cocina y nos permite preparar platos saludables. ¿Eres de las personas afortunadas que

Leer Más >>

ARTÍCULOS RELACIONADOS