27

Recetas de endivias sanas y fáciles

Las endivias son una verdura fresca, crujiente y deliciosas. Ricas en agua y fibra son un alimento saludable y que combina con muchos alimentos. ¿Las incluyes en tu alimentación? Descubre 5 propuestas deliciosas para tus menús. Mira nuestras recetas de endivias

Recetas deliciosas con endivias

Estas 5 propuestas son ligeras, rápidas y fáciles de hacer. Anímate a prepararlas. Todas las recetas de endivias son para 4 personas.

Endivias con salsa ligera de queso azul, pera y nueces

Ingredientes: 8 endivias, 100 ml de leche, 60 g de queso azul, 1 pera, 40 g de nueces, sal, pimienta blanca.

Preparación: En un bol mezclamos la leche con el queso azul. Calentamos unos minutos al fuego hasta que el queso azul quede bien integrado con la leche. Mezclamos la salsa con la pera cortada a dados y salpimentamos al gusto. Deshojamos las endivias y las distribuimos en el plato, disponemos la salsa por encima y finalmente decoramos con unas nueces picadas por encima.

Variantes: Puedes utilizar piñones en lugar de nueces.

Envidias gratinadas al horno

Ingredientes: 8 endivias, 1 paquete de Jamón cocido extra El Pozo BieneStar, 100 g de queso emmental, aceite de oliva, sal, pimienta negra.

Preparación: Cortamos las endivias por la mitad, ponemos un poco de emmental por encima y las enrollamos con una loncha de jamón cocido. Distribuimos en una bandeja de horno, ponemos un poco más de emmental por encima, aceite de oliva y salpimentamos ligeramente. Cocemos a 180º C durante 20-25 minutos.

Variantes: Puedes incluir la salsa de la primera receta por encima de las endivias rellenas, queda muy rica la combinación.

Ensalada de envidias, naranja, piñones y vinagreta de miel

Ingredientes: 4 endivias, 2 naranjas, 40 g de piñones, 4 cucharadas soperas de aceite de oliva, 2 cucharadas soperas de miel, sal, pimienta negra, cebollino.

Preparación: Picamos las endivias a trocitos pequeños y las mezclamos con los piñones, el aceite, la miel y salpimentamos bien. Cortamos las naranjas a rodaja finas, distribuimos la mezcla de las endivias por encima y finalmente decoramos con un poco de cebollino picado.

Variantes: Puedes añadir 1 cucharada de postre de mostaza a la antigua a la vinagreta, queda también deliciosa.

Endivias rellenas de atún

Ingredientes: 4 endivias, 1 tarrina de queso para untar ligero, 3 latas de atún, 1 paquete de Pechuga de pavo El Pozo BieneStar 10 tomates cherry, 10 rábanos, aceite de oliva, sal.

Preparación: En un bol mezclamos el queso para untar junto con 1 endivia picada, el atún, la pechuga de pavo picada, los tomates y los rábanos a dados pequeños, aceite de oliva y una pizca de sal. Deshojamos las 3 endivias restantes y las rellenamos con la mezcla anterior.

Variantes: Puedes incluir zanahoria rallada a la mezcla del relleno, le da un toque dulzón muy agradable.

Parrillada de verduras con salsa de frutos secos

Ingredientes: 4 endivias, 1 calabacín, 1 berenjena, 1 cebolla, 3 tomates, 1 cabeza de ajos, 50 ml de aceite de oliva, 20 g de avellanas, 20 g de almendras, 3 cucharas soperas de vinagre de vino, sal.

Preparación: Asamos los tomates y la cabeza de ajo envueltos en papel de plata y al horno a 180 ºC durante 30 minutos. Pelamos y trituramos junto con el aceite, las avellanas, las almendras, el vinagre y sal al gusto hasta conseguir una salsa espesa. Cortamos las endivias por la mitad, y el resto de las verduras a rodajas. Cocemos las verduras a la plancha y acompañamos con la salsa.

Variantes: Puedes variar las verduras a la plancha, prueba con zanahoria, brócoli y moniato.

Algunos consejos y trucos sobre las endivias

Cuando compramos las endivias deben estar blancas y firmes. Las verdosas resultan más bien margas y debemos elegirlas sin manchas ni magulladuras. Si presentan un poco de agua es importante secarlas y guardarlas en bolsas y en la nevera.

Te animamos a ver este vídeo de Endivias el horno y a incluir también esta receta en tu alimentación. ¡Buen provecho! Si haces alguna de estas recetas de endivias, ¡etiquétanos que nos encantará verlas!

Si te ha gustado, comparte, gracias:

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp

ARTÍCULOS RELACIONADOS

ARTÍCULOS RELACIONADOS