20

Recetas con Thermomix

La Thermomix es un gran invento que nos ahorra tiempo en la cocina y nos permite preparar platos saludables. ¿Eres de las personas afortunadas que la tiene? Te damos unas recetas fáciles y sanas para que comas sano y sin tener que preocuparte de pasar tiempo cocinando porque… ¡Te lo cocina tu robot de cocina! ¡Veamos esas recetas con Thermomix!

Recetas con Thermomix saludables

Un aperitivo: humus de lentejas

Ingredientes: un bote de lentejas cocidas, una cucharada pequeña de tahini, el zumo de medio limón o el de lima, un diente de ajo, 14 almendras crudas (sin piel), un poco de comino en polvo o pimentón rojo y un chorrito de aceite de oliva (unos 45 ml).

Preparación

Lavamos muy bien las lentejas cocidas con la ayuda de un escurridor y las limpiamos bien bajo el grifo con agua. Ahora llega la parte más divertida, ¡poner todos los ingredientes en la Thermomix! Con la ayuda de las cuchillas, programa el robot a velocidad progresiva durante 30 segundos a potencia impar: 5, 7 y 9. Si se te han quedado en las paredes restos, con la ayuda de una lengua de silicona baja los ingredientes y vuelve a remover con las cuchillas unos 30 segundos a velocidad progresiva. ¡Y listo! ¿Qué fácil te preguntarás? ¡Por supuesto, este robot está hecho para facilitarte la vida!

Un primer plato: crema fría de pepino y aguacate

Ingredientes: Un par de pepinos, un aguacate de tamaño mediano, dos yogures naturales, el zumo de una lima, un poco de pimienta negra y aceite de oliva virgen extra.

Preparación

Puedes pelar el pepino si quieres. Corta por la mitad el aguacate con cuidado, quita el hueso y retira la piel. Y como siempre, ¡todos los ingredientes al vaso! Ponlo en modo triturar a velocidad media durante cinco minutos y ¡listo! Conserva en la nevera hasta el momento que lo tomes.

Un segundo plato: albóndigas de berenjena y pollo

Ingredientes: dos berenjenas, 150 g de pan rallado, 60 ml de aceite de oliva virgen extra, dos o tres dientes de ajo, un huevo mediano, una pizca de pimienta negra, 300 g de Mini de Pechuga de pollo ElPozo BienStar, medio kilo de tomate pelado, dos cucharaditas de azúcar y una tercera de sal.

Preparación

Corta en rodajas la berenjena y la pechuga de pollo ElPozo BienStar. Echa en el vaso de la Thermomix los dientes de ajo y pica durante unos segundos. Añade la berenjena y la pechuga de pollo y trocea durante unos segundos a velocidad baja. Con la ayuda de una lengua de silicona, baja los restos de las paredes e incorpora 30 ml de aceite de oliva y trocea un minuto. Ahora es el momento de añadir el pan rallado, el huevo y la pimienta negra. Tritura a velocidad media durante un minuto. Guarda esta masa en la nevera durante 10 minutos.

Después, precalienta el horno a 200ºC. Engrasa una bandeja de horno y con la masa, ve haciendo bolitas y las colocas en la bandeja. Hornea a 180ºC durante 20 o 25 minutos. Mientras se hornean, ve preparando la salsa de tomate. ¡Echa todos los ingredientes en el vaso! Es decir, los tomates pelados, 30 ml de aceite, las dos cucharitas de azúcar y una de sal. Programa a 30 minutos con una temperatura de 120 ºC con velocidad mínima.

Un postre: pannacotta

Ingredientes: 3 hojas de gelatina, dos yogures naturales desnatados, el zumo de un limón, dos cucharadas de miel y un bote de 125 ml de nata para cocinar.

Preparación

Para esta receta necesitas cuatro flaneras. Pon las hojas de gelatina en un vaso con agua fría y remueve hasta que se disuelva y déjalas unos minutos reposar. Echa en el vaso de la Thermomix la miel y medio yogur y programa durante un minuto a 80ºC a velocidad muy baja. Añade la gelatina escurrida y mezcla 20 segundos a velocidad 3. Después incorpora el resto del yogur (uno y medio), el zumo de un limón pequeño y la nata. Mezcla a velocidad 3 durante unos veinte segundos. Vierte la mezcla dentro de cada flanera y tápalos. Los colocas unas cinco horas en la nevera. ¡Y tenemos postre!

Esperamos que estas recetas te ayuden a cocinar de manera más saludable y fácil. ¡Creemos que comer bien no es nada difícil y te damos muchas ideas para que tengas una dieta variada, equilibrada y muy sabrosa! ¡Mira más recetas en nuestro blog!

Si te ha gustado, comparte, gracias:

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp

ARTÍCULOS RELACIONADOS

ARTÍCULOS RELACIONADOS