22

3 recetas con pistachos

¿Sabías que el 26 de febrero es el ‘día mundial del pistacho’? Os traemos tres recetas con pistachos para que sea sencillo incluirlos en tu dieta habitual. Los pistachos son un fruto seco de alto valor nutricional. Se trata de un alimento con un alto valor energético, pero en el que cuenta más la calidad que la cantidad. El conjunto de nutrientes que poseen los hace alimentos de gran calidad, al igual que el resto de los frutos secos.

Destaca su contenido en fibra, principalmente insoluble, que actúa como una escoba a través del sistema digestivo. Son el fruto seco con mayor cantidad de proteínas, algo más de 20 g por cada 100 g de pistachos. Las grasas principales que contiene son los ácidos grasos monoinsaturados. Se recomienda que este tipo de grasas sean las más abundantes en la dieta habitual y son como las que se pueden encontrar en el aceite de oliva o en el aguacate. Se trata de grasas adecuadas para nutrir nuestro organismo, por lo que se consideran grasas buenas.

Recetas con pistachos

Crema de coliflor, pistachos y jamón cocido

Esta crema es ideal como primer plato. Se trata de una receta de temporada, puesto que la coliflor es una verdura de invierno. ¡Toma nota!

Ingredientes:

Una cebolla, 2 dientes de ajo, 1 coliflor, 100 g pistachos sin cáscara, un litro caldo de verduras, aceite de oliva virgen extra, 50 g de Mini Jamón Cocido reducido en sal ElPozo BienStar, un par de hojas de laurel, un poco de tomillo y pimentón dulce.

 Elaboración

Corta la cebolla y los ajos en rodajas. Añade el aceite de oliva a una olla y, cuando esté caliente, sofríe la cebolla y los ajos junto con un par de hojas de laurel y un poco de tomillo. Corta la coliflor en arbolitos pequeños, reserva un poco para decorar, y añádela a la olla o cazuela. Incorpora también los pistachos y una cucharada de pimentón. A continuación, vierte el caldo de verduras hasta que cubra los ingredientes. Deja que se cocine a fuego bajo-medio durante una media hora, aproximadamente. Cuando ya esté cocida la coliflor, tritura todo el conjunto (excepto las hojas de laurel).

Prepara un topping crunchy para decorar la crema. Sofríe en aceite de oliva unos pocos pistachos troceados más, junto a la coliflor que has reservado muy bien picada, y el Jamón Cocido ElPozo BienStar cortado a dados con una cucharadita de pimentón y una pizca de sal.

¡A disfrutar!

Naranja con chocolate negro y pistachos

Ingredientes

Esta sencilla receta se prepara en un periquete. Solamente necesitas pistachos, cobertura de chocolate negro y naranjas dulces.

Elaboración

Pela muy bien las naranjas (excepto una de ellas) evitando que quede piel blanca. Pica los pistachos y haz zumo con la naranja restante. A continuación, corta las naranjas en rodajas y disponlas en una bandeja, mezclándolas con los pistachos y con el zumo de naranja. Puedes añadir en este punto un chorrito de algún licor suave o vino dulce, si lo preparas para una ocasión especial. Déjalo reposando en la nevera durante unos 40 minutos como mínimo. Cuando vayas a servirlas, derrite el chocolate en el microondas (en pequeñas tandas de 15-20 segundos para evitar que se queme) o al baño maría. Emplátalo poniendo las naranjas con los pistachos y un poco del chocolate por encima o al lado.

¡Riquísimas!

Albóndigas con pistachos y almendras

Las albóndigas son un plato popular en nuestro país. Hay centenares de recetas diferentes. Hoy os explicamos esta receta sencilla para unas albóndigas de rechupete.

Ingredientes

16 albóndigas, una cebolla, dos dientes de ajo, un pimiento verde y otro rojo, 30 g de pistachos, 20 g de almendras peladas tostadas y sin sal, una hoja de laurel, aceite de oliva virgen extra y agua.

Elaboración

Empieza por pasar las albóndigas por un poco de harina. A continuación, corta la cebolla y prepara un sofrito con aceite de oliva, junto con el ajo, la hoja de laurel y los pimientos. Cuando esté hecho, introduce las albóndigas y cocínalas por todos los lados con el fuego un poco fuerte.

Cuando estén hechas, añade medio de vaso de agua caliente y deja que se reduzca, con el fuego medio, durante unos 10 minutos, de modo que se formará una salsa un poco espesa. Para terminar, añade las almendras y los pistachos picados en trozos grandes.

¡Y disfruta de este riquísimo plato!

  

Vinagreta de miel y pistachos

Por último, una sorpresa. No nos podemos resistir a esta receta de vinagreta de miel y pistachos. Sirve para alegrar cualquier ensalada elaborada con ingredientes tradicionales o darle un toque crujiente a ensaladas con fruta y Pechuga de Pavo PRO ElPozo BienStar. Preparar esta vinagreta es muy fácil. ¡Toma nota!

Ingredientes

Vinagre de Módena. aceite de oliva virgen extra, una cucharadita de miel, 20 g de pistachos, una pizca de pimienta negra recién molida.

Elaboración

Mezcla 3 partes de aceite de oliva virgen extra con una parte de vinagre de Módena. A continuación, añade un par de cucharadas de miel y remueve hasta que el conjunto quede emulsionado. Pica los pistachos y mézclalos también. Termina añadiendo un toque de pimienta negra.

 

Recetas sencillas y prácticas que te ayudarán a incorporar estos frutos secos a tu alimentación habitual. ¿Ya llevas puesto el delantal?

Si te ha gustado, comparte, gracias:

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Recetas con Thermomix

Recetas con Thermomix

La Thermomix es un gran invento que nos ahorra tiempo en la cocina y nos permite preparar platos saludables. ¿Eres de las personas afortunadas que

Leer Más >>

ARTÍCULOS RELACIONADOS