09

Recetas de aperitivos navideños

Es el momento de empezar a pensar posibles aperitivos que apetezcan en estas fiestas de Navidad. No te quedes con los típicos aperitivos que puedes realizar durante el año ¡Ponle ganas e imaginación! Ten en cuenta que después de los aperitivos navideños, tendrás que preparar otros platos que tienen una elaboración más compleja, así que lo mejor es preparar aperitivos muy vistosos, pero de una dificultad asequible.

Aperitivos navideños fríos

Milhojas de salmón

Ingredientes: masa de crepes (puedes hacerla tu o bien comprar un preparado para crepes), salmón marinado (también sirve el salmón ahumado), queso para untar, una cebolleta, zumo de un limón, sal y eneldo fresco para decorar.

Preparación: Elabora unas 12 tortitas de crep y déjalas enfriar. Mientras, vierte el queso crema en un bol, la cebolleta (mejor solo la parte verde) cortada en trocitos muy pequeños, el zumo de limón y un poco de sal, y mézclalo todo hasta que obtengas una crema homogénea. Dispón una tortita de crep y úntala con la crema; cúbrela con una capa de salmón. Repite esta operación 2 veces más y cubre con una última tortita de crep. Corta el milhojas a cuadrados (más grandes o más pequeños, según tu gusto) y pínchalos con un palillo decorado y espolvorea por encima un pelín de eneldo fresco.

Tartar de aguacate

Ingredientes: 2 aguacates, 250 g de gambas frescas, 125 g cebolla, 2 tomates, zumo de 1 limón y pimienta.

Preparación: Las gambas, los tomates, 1 aguacate y la cebolla córtalos a trocitos pequeños. En el caso del aguacate restante, cháfalo con un tenedor y mézclalo con los otros ingredientes en un bol. Añade el zumo de 1 limón e introduce el bol en la nevera durante, aproximadamente, 2 horas. Para acabar con la elaboración del plato, usa un molde redondo con un tamaño aproximado al diámetro de un vaso para hacer las raciones del tartar.

Aperitivos navideños calientes

Flores de jamón cocido con huevo de codorniz

Ingredientes:  lonchas de Jamón Cocido ElPozo BienStar bajo en grasa y reducido en sal, huevos de codorniz, queso parmesano rallado, orégano, sal y pimienta molida (la cantidad de jamón cocido y huevos dependerá de cuántos comensales seáis). También necesitarás moldes de magdalenas, aptos para el horno).

Preparación: Unta los moldes con un poco de aceite de oliva y coloca, en cada uno de ellos, una loncha de jamón cocido de modo que se quede en forma de flor. Introdúcelos en el horno, previamente caliente, durante unos 7 minutos. Añade en cada molde un huevo de codorniz, espolvorea con un poco de orégano y de queso parmesano, y ponlos de nuevo en el horno, durante unos 3-4 minutos más, de modo que se cocinará la clara pero la yema quedará tierna.

Crema de calabaza y castañas

La calabaza es un alimento de esta temporada, por lo que puedes aprovechar su máximo esplendor para preparar recetas tan ricas como esta.

Ingredientes:  300 g de calabaza pelada, 200 g de castañas, 2 puerros, 1 cebolleta, 300 ml de caldo de verduras o agua, 3 cucharadas de leche evaporada, sal y 1 cucharada sopera de aceite de oliva.

Preparación: ¡El secreto está en la forma de cocinar las verduras! Empieza por pelar las castañas y hervirlas con poca agua, durante unos 10 minutos, para después retirarles la piel fina que tienen en su interior. Mientras, corta las verduras en trozos medianos y, rehógalas con un poco de aceite de oliva. Una vez pochadas, añade las castañas, sal y el caldo de verduras, y déjalo cocinar, a fuego lento, durante unos 30 minutos. Para terminar, introdúcelo en el vaso de la batidora, añade la leche evaporada y tritúralo todo, hasta que obtengas una crema fina. Sírvela en vasitos de chupito o cacitos pequeños para que tus invitados disfruten de este aperitivo caliente.

¡Prepara estos sencillos aperitivos navideños y disfruta en la mesa con los tuyos!

Si te ha gustado, comparte, gracias:

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Recetas con Thermomix

Recetas con Thermomix

La Thermomix es un gran invento que nos ahorra tiempo en la cocina y nos permite preparar platos saludables. ¿Eres de las personas afortunadas que

Leer Más >>

ARTÍCULOS RELACIONADOS