24

Cenas fáciles de invierno

En invierno apetecen platos calientes y apetitosos. Vamos a proponerte un conjunto de cenas fáciles, saludables e ideales para este invierno. Vamos a darte 7 opciones, una para cada día de la semana.

¿Qué debe contener la cena?

Para que tus cenas faciles sean equilibradas deben incluir siempre 3 grupos de alimentos. Como sabes, seguir el método del Plato Saludable es una forma muy sencilla de aplicar de manera práctica esta recomendación.

  • Verduras y hortalizas (1/2 plato): tomate, brócoli, zanahoria, acelgas, cebolla, setas…Cuanta más variedad incluyas en tu alimentación mejor, ¡pon color a tus cenas!
  • Alimentos ricos en hidratos de carbono (1/4 del plato): arroz, pasta, patata, pan o cereales. Elige las opciones integrales siempre que puedas.
  • Alimentos ricos en proteínas (1/4 del plato): carne y elaborados cárnicos saludables, pescado, queso, huevos y legumbres. Varía entre estas opciones a lo largo de la semana estas opciones.

En todas las propuestas de cenas que te vamos a dar verás siempre estos 3 grupos de alimentos, de forma que te proponemos opciones equilibradas.

7 ideas de cenas fáciles para inverno

Toma nota de estas 7 propuestas de cenas fáciles, una para cada día de la semana.

Corta la calabaza y las patatas a dados, rehógalas unos minutos, cubre con agua y deja hervir hasta que la verdura esté blanda. Tritura con ayuda de una batidora y salpimienta al gusto. Sirve con medio huevo duro rallado en el centro del plato y unos dados de pechuga de pavo.

  • Cena 2: Caldo de pollo con pasta y albóndigas de pollo + Ensalada de lechuga y zanahoria.

Prepara un caldo casero de pollo y hierve la pasta que más te guste. Añádele unas pequeñas albóndigas de pollo que puedes preparar en casa. Acompaña esta cena con una ensalada de lechuga, zanahoria y frutos secos al gusto.

  • Cena 3: Verduras y patatas al horno con salmón.

En una bandeja de horno pon dados de calabacín, patata, pimiento rojo, cebolla y ramilletes de brócoli. Añade aceite de oliva, salsa de soja, mostaza Dijón y un toque de miel. Mezcla bien y hornea a 180ºC hasta que la verdura esté blanda. Seguidamente, añade unos lomos de salmón y hornea de nuevo hasta que el pescado esté cocido.

Saltea unas espinacas y cuando estén cocinadas prepara una tortilla con unas tiras de jamón cocido. Combínalo con unas rodajas de pan integral.

  • Cena 5: Brocheta de pollo y champiñones a la plancha con guarnición de cuscús.

Preparamos unas brochetas con dados de pechuga de pollo y trocitos de champiñones y cocemos a la plancha con un poco de aceite de oliva. Servimos con una guarnición de cuscús con pasas y piñones.

  • Cena 6: Hummus con bastones de zanahoria + Ensalada de tomate y queso mozzarella.

En un vaso de batidora trituramos garbanzos cocidos junto con aceite de oliva virgen, un poco de sal, un chorrito de agua, zumo de limón y un toque de comino en polvo. Servimos el hummus junto con bastones de zanahoria y acompañamos con una ensalada de tomate y mozzarella.

Enrollamos unas hojas de endivias con una loncha de queso y dos lonchas de pechuga de pollo. Si nos cuesta cerrar nos ayudamos de unos palillos.

Calentamos los rollitos unos minutos en el horno y los salpimentamos al gusto. Los acompañamos con una guarnición de patata al horno, que coronamos con un poco de aceite de albahaca (para prepararlo trituramos aceite, unas hojas de albahaca y un toque de sal).

Algunas variantes para las propuestas de cenas fáciles

A continuación te damos algunas variantes a la propuesta de nuestras cenas, ¡toma nota!.

  • Cena 1: Crema de calabaza y patata con huevo duro y dados de pechuga de pavo toque asado ElPozo BienStar. Prueba con una crema de zanahoria y calabacín y con un huevo poche.
  • Cena 2: Caldo de pollo con pasta y albóndigas de pollo + Ensalada de lechuga y zanahoria. Sustituye el caldo de pollo por pescado y prueba con unos dados de merluza en lugar de las albóndigas de pollo.
  • Cena 3: Verduras y patatas al horno con salmón. Prueba con boniato en lugar de patata. Con rape o atún en lugar de salmón queda también delicioso.
  • Cena 4: Tortilla de espinacas y jamón cocido ElPozo BienStar con pan con tomate. La tortilla de acelgas o calabacín combina también muy bien con los dados de jamón cocido.
  • Cena 5: Brocheta de pollo y champiñones a la plancha con guarnición de cuscús. En lugar de pollo utiliza pavo y en lugar de cuscús puedes preparar una guarnición de arroz integral. Añádele un toque de curri, queda muy rico.
  • Cena 6: Hummus con bastones de zanahoria + Ensalada de tomate y queso mozzarella. Prueba con hummus de lentejas y con bastones de pimiento y apio.
  • Cena 7: Rollitos de pechuga de pollo ElPozo BienStar y queso con endivias + Patata asada con aceite de albahaca. Puedes preparar unos libritos de lomo con jamón y calabacín y acompañar con boniato asado.

Consejos para una buena cena

Recuerda que la bebida para acompañar las comidas y cenas debe ser el agua y que se recomienda tomar una pieza de fruta como postre. Sí, aunque sea por la noche ¡la fruta no engorda! o puedes escoger un yogur natural.

También que es recomendable cenar pronto para facilitar la digestión, dedicar un rato adecuado a la cena y cenar con tranquilidad y sin distracciones. Si después de todas estas todavía necesitas más opciones, puedes ver algunas ideas más en este artículo de gastronomía Española de invierno.

Si te ha gustado, comparte, gracias:

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp

ARTÍCULOS RELACIONADOS

3 recetas francesas

3 recetas francesas

La cocina francesa es una de las más valoradas, por su gran variedad de productos y técnicas culinarias y por tener recetas deliciosas. Vamos a

Leer Más >>

ARTÍCULOS RELACIONADOS