29

Sorprende a tu pareja con una cena romántica

A todos nos agrada que nos sorprendan con una cena romántica. Pero a veces por falta de tiempo o de práctica en la cocina, vamos dejando que la rutina se apodere de nuestro día a día.

Compartir una cena romántica

Pararse un momento y organizar una cena romántica, tiene múltiples beneficios: crea vínculos, ofrece un espacio íntimo de conversación, refuerza lazos, induce a hábitos saludables, ofrece un oasis de tiempo en el ritmo de vida estresante, obliga a dedicarse un tiempo en pensar en la otra persona, rompe la rutina, favorece estar en buena compañía, etc.

Una curiosidad, ¿sabéis de dónde viene la palabra compañero? Pues proviene del latín “cum panis” que significa “aquél con el que comparto mi pan”. Entonces, nada mejor que compartir una romántica cena con alguien muy especial.

Cómo preparar una cena romántica

En estas ocasiones no pueden faltar ciertos detalles. Es importante tenerlo todo bien previsto. Cosas que debes tener en cuenta: la temperatura de la estancia, la música, una iluminación tenue mediante el uso de velas, la decoración de la mesa con pétalos de flores o un centro, por ejemplo. También puedes hacer una cena temática, con un menú que puede ser sencillo, pero hecho con atención y cuidando la presentación de los platos.

Por todo ello, es recomendable hacerse una buena lista con los puntos más relevantes y una lista de la compra para que no falte ningún ingrediente y todo salga redondo.

Otra clave para el éxito, es tenerlo todo listo en el momento de comer. De esta manera podrás disfrutar y centrarte en la conversación y compañía. Tener que cocinar entre medias podría estropearte el momento.

Recetas para preparar una cena romántica

Montaditos para compartir

Ingredientes: 6 huevos de codorniz, una patata asada, pan cortado en rebanadas o tostaditas, 100 g de hojas de rúcula, cilantro, pepino, queso de untar, salmón ahumado, 6 olivas negras, 90 g de Pechuga de Pavo sin azúcares, 4 tomates cherry, 2 rodajas de piña y crema de vinagre de Módena.

Preparación

Vamos a elaborar tres montaditos diferentes: uno de huevos de condorniz, otro de salmón y uno de pechuga de pavo.

Empezamos con el de huevos de codorniz. Pon a hervir los seis huevos en un cazo. Filetea la patata asada. Pon en cada rebanada una cama de hojas de rúcula, láminas de patata y un huevo de codorniz. Puedes decorar con cilantro para darle un sabor extra.

Para el montadito de salmón, pela y corta en rodajas el pepino. Trocea las olivas negras. Después, unta en cada tostada un poco de queso, pon encima las rodajas de pepino, una loncha de salmón y decora con las olivas negras.

El montadito de pechuga de pavo es muy sencillo de preparar. Encima de una tostada colocas una loncha de pechuga de pago, rodajas de tomate cherry y trozos de piña. Decora con la crema de vinagre balsámica.

Pechuga de pollo con salsa de manzana

Ingredientes: 400 g de Mini de Pechuga de Pollo BienStar, una manzana de la variedad que más te guste, una cebolla, vino blanco para cocinar y perejil.

Preparación

Corta a rodajas la pechuga de pollo. Pela la manzana y corta dados pequeños. Pica la cebolla. Pon aceite de oliva en una sartén para pochar la cebolla. cuando esté bien dorada, añade la manzana, un poco de vino y las rodajas de pechuga de pollo. Deja que se cueza a fuego lento durante 10 minutos.

Vaso de tiramisú de fresa

Ingredientes: 100 gr de queso mascarpone, 30 gr de azúcar glas, 1 yogur natural, 100 gr de fresas, 6 bizcochos integrales o 6 magdalenas integrales, zumo de 1 naranja.

Preparación

Mezcla con unas varillas el queso mascarpone, el yogur y el azúcar en un bol. Coloca en un plato hondo el zumo de naranja para humedecer los bizcochos o las magdalenas integrales. Limpia y trocea las fresas. Es el momento de colocarlo en los vasos. Pon una primera capa de bizcocho remojado en naranja, luego vierte la mezcla con mascarpone, una capa de fresas troceadas y termina con más mezcla de mascarpone. Decora con una fresa. Déjalo en la nevera un par de horas antes de consumir.

Y bien, ¿te atreves a sorprender a esa persona tan especial con una cena romántica?

Si te ha gustado, comparte, gracias:

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp