09

Boniato, propiedades y recetas saludables

¿Has incluido el boniato en tu alimentación y menús saludables? Este tubérculo tiene un sabor dulce muy característico. Es un alimento que posee una gran variedad de propiedades. ¿Quieres conocerlas? Te explicamos cuáles son sus propiedades y tres recetas sanas ta fáciles para cocinar el boniato.

¿Conoces las propiedades del boniato?

El boniato, también conocido como patata dulce, batata o camote, según la región, es, al igual que la patata, un tubérculo. Por lo tanto, en su composición nutricional predominan los hidratos de carbono, aunque con un contenido energético algo mayor que el de la patata.

Su atractivo color anaranjado sugiere que aporta betacarotenos y, también, otras vitaminas antioxidantes como la C y la E. Además, contiene ácido fólico y minerales como el potasio y el sodio.

Por su valor nutricional, así como por su sabor dulce, es un tubérculo muy versátil para cocinar en multitud de recetas originales, ideales para todas las edades. Si quieres conocer tres ideas diferentes y fáciles, sigue leyendo. ¡Toma nota de estas tres recetas para añadirlo a tu alimentación habitual!

3 recetas saludables con boniato

Falsas patatas fritas de boniato al horno

Ingredientes:

Necesitarás boniatos, aceite, una cucharadita de pimentón dulce, tomillo, albahaca y pimienta negra recién molida.

Preparación:

¡Una guarnición sana y deliciosa! El primer paso es lavar y pelar los boniatos. Aunque si prefieres comerlos con piel, ¡puedes saltarte este paso! Corta el boniato en tiras como si fueran patatas fritas. Luego ponlo en un bol y añádele dos cucharadas de aceite, una cucharadita de pimentón dulce, una cucharadita de tomillo, una cucharadita de albahaca y pimienta al gusto. Mézclalo todo bien. Por último, distribuye cada tira sobre papel de horno en una bandeja adecuada y hornea a 200 ºC durante unos 20 minutos más o menos. ¡Listo! Su punto dulce te sorprenderá y seguro que encantará tanto a mayores como a los pequeños de la casa.

Boniato relleno de pavo y atún

Ingredientes:

Boniatos, una lata de atún, 3 lonchas de Pechuga de pavo ElPozo BienStar, tomate triturado, un poco de queso rallado para gratinar (de manera opcional) y pimienta negra.

Preparación:

¡Una receta muy sencilla con un resultado sorprendente! Corta el boniato con cuidado por la mitad transversalmente, pero sin llegar al partirlo del todo. Luego hornéalo a 250 ºC durante unos 25 minutos. Cuando este blando y suave por el centro sácalo del horno. Retira un poco de carne de boniato de las dos partes y colócalo en un bol. En este mismo bol añade una lata de atún, 3 lonchas de Pechuga de Pavo cortada en tiras finas y 4 cucharadas de tomate triturado. Échale pimienta negra al gusto y mezcla todo bien. Finalmente, añádelo en las dos mitades del boniato, espolvorea un poco de queso encima y lleva al horno 5 minutos para que el queso se funda. ¡Riquísimo!

Hamburguesa de boniato

Ingredientes:

2 boniatos, lonchas de Jamón Cocido Reducido en Sal ElPozo BienStar, tomate natural triturado, pan rallado o harina (de trigo, de avena, de garbanzo…), cilantro, el zumo de medio limón, orégano y semillas de sésamo.

Preparación:

Primero cocina el boniato al vapor durante unos 20 minutos. Cuando esté listo, pélalo y aplástalo con un tenedor. Luego incorpora 2 cucharadas de tomate natural triturado, 2 cucharadas de pan rallado o harina, una pizca de cilantro picado, el zumo de medio limón, orégano y semillas de sésamo.  A continuación, mezcla bien y da forma a las hamburguesas con las manos. Para terminar, puedes asar las hamburguesas en la sartén o en el horno (precalentado a 200 ºC) durante 15 minutos. Prepara tu hamburguesa con unas lonchas de Jamón Cocido y acompáñala con una ensalada o unas verduritas asadas. ¡Una combinación buenísima!

 

Disfruta de todas las propiedades del boniato e inclúyelo en tu menú semanal para disfrutar de su magnífico sabor.

Si te ha gustado, comparte, gracias:

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp