28

Bebidas calientes, tus aliadas para entrar en calor

Una vez entrado el otoño, las temperaturas van descendiendo poco a poco, hasta que llega el invierno y el frío. Cada vez te pones más prendas de vestir para salir a la calle y es entonces cuando notas ese viento helado en la cara. Lo único que piensas es en tomar algo calentito para tener ese calor de nuevo recorriendo tu cuerpo y hacerte sentir mucho mejor de lo que estabas. En el desayuno, en la merienda, mientras comes… las bebidas calientes son ideales a cualquier hora del día.

¿Cuál es tu bebida caliente preferida?

Una taza de caldo o sopa

Un clásico de esta época del año es el caldo. Se trata de un plato lleno de sabor y sustancia ya que proporciona una gran cantidad de vitaminas y minerales. Si a este caldo le añades pasta o arroz, lo convertirás en una sopa. Un buen caldo casero es perfecto para empezar las comidas o cenas invernales.

Un vaso de leche caliente

La leche también es ideal para entrar en calor. Un vaso caliente justo antes de acostarte te ayudará a relajarte y a reconfortarte. Y si le añades una cucharadita de miel, harás que tenga un sabor más dulce.

Chocolate caliente

Una opción, un poco más calórica, es el chocolate caliente. ¡Cómo apetece en las tardes lluviosas y frías de invierno! Es una preparación deliciosa y única a la que puedes añadir ingredientes aromáticos, que potencian el sabor del chocolate, como por ejemplo la canela, que cuenta con propiedades relajantes, antioxidantes y digestivas.

Infusiones y tés

Y, ¿qué decir de las infusiones? Estas bebidas calientes extraen lo mejor de las hojas, raíces, flores o semillas de algunas plantas, al infusionarse en agua a punto de llegar a ebullición. Ayudan a depurar el organismo y aportan, de manera general, antioxidantes. Al igual que el té, una infusión con teína. La teína es una sustancia estimulante del sistema nervioso central que se extrae de plantas que proceden de la camellia sinencis. Una bebida parecida es el café, que se obtiene a partir de las semillas tostadas y molidas de los frutos de la planta del café y que, por su contenido en cafeína, también es estimulante. Se deben consumir moderadamente ya que tienen efectos alterantes sobre el sueño.

Bebidas calientes con alcohol

En las zonas más frías de la península, tradicionalmente también se consumen bebidas calientes que contienen alcohol, como la queimada, el ponche de leche, el café irlandés o el vino caliente. La base suele ser el vino o licor al que se le añaden especias o frutas, para darle sabor. Estas bebidas suelen consumirse junto con leche, agua o té y proporcionan calor y energía, por ese motivo se recomienda un consumo esporádico.

Crea momentos únicos con los amigos, o leyendo un libro. ¡Mejora tu momento con las bebidas calientes y disfruta del invierno!

Si te ha gustado, comparte, gracias:

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Recetas con Thermomix

Recetas con Thermomix

La Thermomix es un gran invento que nos ahorra tiempo en la cocina y nos permite preparar platos saludables. ¿Eres de las personas afortunadas que

Leer Más >>

ARTÍCULOS RELACIONADOS