23

5 recetas de fast food casero

Para muchos de nosotros 24 horas son pocas para un día entero. Vamos de aquí para allá, a toda prisa, y decidimos comer rápido sin importar el qué. La alimentación es un aspecto básico para cuidar nuestra salud y no deberíamos reducir el tiempo de las comidas o su preparación y, en caso de hacerlo, escoger alimentos que nos aporten los nutrientes que nuestro cuerpo necesita. Por eso te proponemos 5 recetas caseras de fast food, eso sí, ¡saludable!

1. Bocadillos

Los bocadillos son la comida rápida por excelencia en nuestro país y la verdad es que, ¡las opciones son infinitas! Eso sí, si escogemos un bocadillo para comer o cenar, de forma ocasional, debemos escoger ingredientes saludables para prepararlo; verduras (lechuga, tomate, cebolla al microondas, aguacate, pimiento…) y algún alimento proteico. Un bocadillo rapidísimo de hacer y sencillo es:

Ingredientes: pan*, pechuga de pavo ElPozo Bienstar, lechuga, tomate y queso fresco.

Elaboración: Corta el pan por la mitad, unta tomate con un poco de aceite de oliva virgen, o bien, unta el queso fresco en los laterales interiores. Añade el tomate cortado en rodajas, el pavo y la lechuga. ¡Listo!

*Si escoges un pan integral, con semillas o frutos secos, ¡añadirás nutrientes a tu receta! La cantidad de los ingredientes dependerá del tamaño de tu bocadillo.

2. Ensaladas variadas

Otra opción súper saludable y rápida de preparar (aunque no lo consideremos muy ‘fast food’) son las ensaladas. La combinación de ingredientes puede ser múltiple, pero es importante escogerlos bien para no terminar con una ensalada poco saludable. Toma nota:  

Ingredientes: 80g lechuga, 1 tomate, 2 zanahorias, 1 bola de mozzarella, olivas, 1 puñado de frutos secos, 1 lata de atún y maíz (al gusto).

Elaboración: lava los ingredientes, córtalos y añádelos todos juntos en un plato. Aliña y ¡listo!

También puedes cocer un poco de pasta integral y añadirla a la ensalada ¡serán solo 10 minutos más!

Las pizzas sí que son una receta de comida rápida, aunque si escogemos adecuadamente los ingredientes puede resultar una opción saludable, para tomar de manera ocasional. Prepara la masa casera y ¡llénala de verduras!

3. Pizzas

Ingredientes:

– Para la masa: 200ml de agua, 300g de harina, ½ cucharada de sal, 1 sobre de levadura y 3 cucharadas soperas de aceite de oliva virgen.

– Para la pizza: salsa de tomate casera para la base, 30g tacos de jamón cocido ElPozo Bienstar, 2 rodajas de queso de cabra, 1 berenjena, 1 calabacín y queso rallado para la parte superior.

Elaboración:

– Para la masa: en un recipiente añadimos el agua junto a la levadura, mezclamos hasta que quede disuelta y agregamos el aceite de oliva virgen y la sal. Volvemos a mezclar y, poco a poco, vamos añadiendo la harina hasta obtener una masa que no se pegue a las paredes del recipiente. Amasamos durante 10 minutos y tapamos con un trapo húmedo. Dejamos reposar para que aumente su tamaño, más o menos hasta doblarlo, y la masa estará lista para darle forma.

– Para la pizza: corta y reparte los ingredientes sobre la masa e introdúcelo en el horno a 180ºC durante 15-20 minutos.

Puede llevar más tiempo elaborarla, el truco es hacer masa en abundancia y congelarla, de esta manera, cuando quieras hacer pizza solo tendrás que descongelar y añadir los ingredientes encima.

4. Hamburguesas

Cuando te apetezcan hamburguesas elige las que sean menos grasas, como la Burger de pollo o la Burger de pavo de ElPozo BienStar y, sobre todo, acompáñala de otros alimentos saludables, como son las verduras. Cuando te apetezca, también puedes optar por una alternativa como son las hamburguesas de legumbres.

5. Tortillas

Las tortillas también son rapidísimas de preparar y también saludables, tanto para la comida como para la cena. Toma nota de esta propuesta:

Ingredientes: 2 huevos, 40g de cebolla, 60g de espárragos trigueros, una patata pequeña, sal y aceite de oliva virgen.

Elaboración: lava y corta las verduras en trozos pequeños. Fríe las patatas, cuando estén al dente añade la cebolla y los espárragos. Retíralo del fuego (colócalas sobre papel de cocina para que se despegue el aceite). Mientras, bate los huevos y, una vez listo, añade las patatas y las verduras. Añade sal y mezcla bien. En una sartén con aceite de oliva virgen, añade la mezcla y cocina a fuego lento para que cuaje bien el huevo en la parte inferior. Cuando esté listo dale la vuelta, espera a que acabe de cocinarse y ¡listo!

Estas son solo ideas de comida rápida y fácil, para aquellos días en que el tiempo se te viene encima.

¡Pruéba estas recetas de fast food sin renunciar a tu salud!

Si te ha gustado, comparte, gracias:

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp