28

5 recetas divertidas para Halloween

Se acerca Halloween y seguro que, tengas peques en casa o no, estás organizando una fiesta o te han invitado a una a la que tienes que llevar una receta original y terrorífica. Saca tu recetario y toma nota de estas 5 recetas divertidas para Halloween, con las que sorprenderás a todos:

Momias de jamón cocido y queso

Para poder realizar esta receta para 4 personas necesitarás: 8 lonchas de Jamón Cocido Extra ElPozo BienStar y 8 lonchas de queso. Primero de todo enrolla cada loncha de Jamón Cocido y resérvalas en un plato. Seguidamente, corta las lonchas de queso a tiras y, a continuación, enrolla varias tiras de queso alrededor de cada rollito de Jamón Cocido, superponiendo ligeramente las capas, como si fuesen las vendas de la momia. Acuérdate de dejar un extremo del rollito sin queso, como si fuera la cabeza. Finalmente, con la ayuda de un palillo, dibuja los ojos con mostaza. También puedes hacerlo con Pechuga de Pavo ElPozo BienStar.

Tostaditas de sesos

En esta receta puedes utilizar 150g de gambas tipo camarón, ajo al gusto, tostaditas y salsa agridulce.

Cocina las gambas enteras y peladas con un poco de ajo y déjalas enfriar. Una vez frías, coloca las gambas sobre cada tostada y repártelas de modo que queden como si fuesen un cerebro. Adorna con un poco de salsa agridulce al gusto para darle un toque pringoso muy típico de Halloween.

Ojos mirones

Los ingredientes de esta receta son un huevo duro por persona, atún en lata, mayonesa, salsa de tomate y aceitunas negras y verdes sin hueso.

Primero de todo coge un huevo duro, pélalo y córtalo en 2 mitades a lo ancho. Quítale la yema, ponla en un bol y añade una lata de atún y una cucharada pequeña de mayonesa y otra de salsa de tomate. Mézclalo bien con un tenedor. Seguidamente, rellena el huevo con la mezcla resultante y pon las dos mitades en un plato boca abajo de manera que solo se vea la clara. Corta una aceituna verde en rodajas, y pon una rodaja encima de cada medio huevo, simulando el iris de un ojo. Rellena el centro de la aceituna verde con un trozo de aceituna negra. Finalmente, con la ayuda de un palillo y un poco de ketchup o salsa de tomate pinta unas venas sobre la clara, hará que todavía sean más terroríficos.

Bocas terroríficas

Utiliza estos ingredientes para 4 personas: una manzana, almendras crudas y mermelada del sabor que más te guste.

Parte la manzana en 8 gajos, eliminando el corazón, la parte central. Cada gajo será una boca. Para poder crear una boca terrorífica, divide el gajo a lo largo, en dos mitades iguales. Cada mitad representará un labio. Clava, de manera irregular, las almendras a modo de dientes. Para acabar, junta cada labio con mermelada.

Sangre de murciélago

Los ingredientes principales son el zumo de un limón, fresas o frambuesas y agua. También será necesario melón y pepitas de chocolate.

Tritura las frutas rojas con el zumo de limón y un vaso de agua. Si te gusta más líquido, añade agua hasta conseguir la consistencia deseada. Pásalo por un colador para eliminar las pepitas. Reparte el zumo en copas. Haz bolitas de melón e introduce una o dos dentro de cada copa. Sobre cada bolita de melón, coloca una pepita de chocolate.

Crea una experiencia terrorífica en tu mesa de Halloween con una decoración llamativa. ¿El aliado? Tu imaginación.

¡Déjalos a todos pasmados con estas recetas divertidas para Halloween y disfruta de la fiesta!

Si te ha gustado, comparte, gracias:

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp