04

5 recetas de táper para la oficina

Con los ajetreos de hoy en día, nos va genial recurrir al táper para llevarnos la comida de aquí para allá. La verdad es que es una solución genial aunque hay veces que, por ir demasiado rápido, no seguimos una dieta equilibrada.

Puedes optar por llevarte un primero y un segundo o un plato único, que contenga los tres grupos de alimentos que debe haber en las comidas: verduras y hortalizas, farináceos (arroz, pasta, patatas o pan) y proteicos (carne, pescados, legumbres o huevos).

Como hacer dos platos es más habitual, te proponemos estas recetas de platos únicos y equilibrados, para el día a día, con cantidades para una persona:


Ensalada de espinacas y hélices con pechuga de pollo BienStar

Los ingredientes necesarios son: 100g de espinacas frescas, 5 tomates cherry, un puñado de nueces, 70g de pasta (las hélices van muy bien para ensaladas), 80g de pechuga de pollo sin grasa BienStar, sal, pimienta, vinagre de módena y aceite de oliva. Empieza hirviendo las hélices en agua con un poco de sal, durante los minutos que indique el envase. Mientras, pon en tu fiambrera las espinacas lavadas, los tomates cherry lavados y partidos por la mitad, las nueces y la pechuga de pollo sin grasa cortada en dados. Prepara una vinagreta con la sal, la pimienta, el aceite de oliva y el vinagre. Escurre las hélices y, cuando estén frías, júntalo todo.


Lentejas con arroz, cebolla, zanahoria y col

Para preparar esta receta necesitas: 220g de lentejas cocidas, 30g de arroz, ½ cebolla, 50g de col, 2 zanahorias medianas, dos cucharadas de tomate rallado, 1L de agua, aceite de oliva, una pizca de comino y una pastilla de caldo concentrado. Para empezar, lava y corta las verduras en porciones grandes. En una cazuela, sofríelas con un poco de aceite de oliva. A continuación, añade el tomate rallado, sazona con comino, y sofríelo durante unos 3 minutos; una vez listo, añade el agua y déjala hervir durante unos 15 minutos a fuego medio incorporando, al principio, la pastilla de caldo concentrado. Después, añade las lentejas y el arroz y déjalo cocer durante tanto tiempo como indique el envase de arroz.


Patatas rellenas de carne, verduras y queso

Para elaborarlas necesitas: 2 patatas grandes, 60g de carne de pavo picada ElPozo BienStar, ½ pimiento verde y ½ rojo, ¼ cebolla tierna, salsa de tomate casera, queso rallado, una pizca de nuez moscada, aceite de oliva y sal. Comienza por lavar muy bien las patatas, pártelas por la mitad e introdúcelas con piel al microondas, en un recipiente apto, durante 10 – 15 minutos. Mientras tanto, corta las verduras en dados pequeños y saltéalas en una sartén. Añade la salsa de tomate, rectifica de sal y de nuez moscada, y saltea durante 3 ó 4 minutos más. Después, añade la carne y cocínalo todo bien. Cuando las patatas estén asadas vacía el interior, mezclándolo con la carne y las verduras. Rellena las patatas, espolvoréalas con queso rallado y gratínalas al microondas.


Judías verdes salteadas con cuscús y jamón cocido BienStar

Los ingredientes necesarios son: 100g de judías verdes, 1 tomate rallado, 1 cebolla, 70g de cuscús y 80g de jamón cocido extra bajo en grasa BienStar, aceite de oliva y una pizca de sal. Para empezar blanquea las judías en agua hirviendo durante 1 ó 2 minutos, escúrrelas y reserva. Ralla la cebolla y, en una sartén con un poco de aceite de oliva, sofríela hasta que se vuelva transparente. Añade las judías, cuécelas durante 2 ó 3 minutos más y, a continuación, vierte el tomate rallado, sofriéndolo durante 4 ó 5 minutos. Entretanto, cocina aparte el cuscús, como lo indica el envase; cuando esté listo, añádelo a la sartén y rectifica de sal. Para finalizar, corta el jamón cocido en dados o tiras (según el formato que hayas escogido) y agrégalo al resto de ingredientes.


Revuelto de trigueros con gambas y arroz

Para preparar esta receta necesitas: 4 espárragos trigueros, 100g de gambas, 1 huevo, 70g de arroz, ¼ de cebolla, 1 tomate rallado, caldo de pescado, pimentón dulce, sal y aceite de oliva. Comienza salteando la cebolla, los espárragos y las gambas y cuando esté listo, vierte el tomate y sofríe durante 4 ó 5 minutos más. Añade el arroz, sofríelo un poco y agrega el caldo. Rectifica de sal y espolvorea con pimentón dulce. Cuando el arroz esté hecho, bate un huevo y haz un revuelto con todos los ingredientes.

 

¿Ya tienes listo tu táper para mañana con estas recetas de 10?

Si te ha gustado, comparte, gracias:

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp

ARTÍCULOS RELACIONADOS

3 recetas francesas

3 recetas francesas

La cocina francesa es una de las más valoradas, por su gran variedad de productos y técnicas culinarias y por tener recetas deliciosas. Vamos a

Leer Más >>

ARTÍCULOS RELACIONADOS