17

5 recetas de postres para sorprender

¡Disfruta con nuestras recetas de postres para otoño!

Cuando hacemos cenas en casa a menudo nos quedamos sin ideas para el postre y, con la llegada del otoño se complica, pues ya no apetece tanto un helado o una rodaja de melón, y ya no solemos recurrir a estos alimentos que nos refrescan durante el verano.

Te proponemos estas recetas de postres con alimentos de temporada para esas ocasiones especiales que no dejaran indiferente a nadie:

1. Tarta de queso y castañas

Para preparar esta tarta otoñal necesitarás: castañas (200g), leche (200ml), azúcar (80g), queso crema (200g), 4 huevos, 1 ramita de canela, una pizca de sal y extracto de vainilla.

Pon la leche a hervir en una olla junto a las castañas, 50 gramos de azúcar, la sal, la canela y el extracto de vainilla. Cuando empiece a hervir, baja el fuego y déjalo 10 minutos a fuego lento. Retira la ramita de canela, tritura los ingredientes hasta obtener una masa homogénea y déjala enfriar. Cuando esté listo, añade el huevo, el queso crema y el azúcar que falta. Tritura bien y ponlo en el molde. Para que no se pegue pon un chorrito de aceite de oliva virgen en el molde antes de añadir la masa. Hornéalo durante 45 minutos, comprueba con un cuchillo que esté bien cuajado el centro de la tarta y, una vez cuajado, déjala enfriar y ¡listo!

2. Flan de calabaza

Para la elaboración de este postre se necesita microondas y los ingredientes son: 4 huevos, calabaza (200g), leche (200g), azúcar (75g), una cucharada sopera de maicena y una pizca de vainilla en polvo.

Pela la calabaza y córtala en dados. Cocínala al microondas durante 10 minutos aproximadamente y, a continuación, tritúrala (asegúrate que está bien cocinada; el tiempo exacto dependerá de la potencia del microondas). Mientras la calabaza está en el microondas, bate el huevo, añade el azúcar, la maicena y la vainilla, y tritúralo. A continuación, agrega la leche y no dejes de batir. Cuando la calabaza esté lista, introdúcela a la mezcla y bate hasta conseguir una masa homogénea. Déjalo reposar. Añade la masa de flan a los moldes y ponlos 6 minutos al microondas. Tras este tiempo, déjalo reposar 2 minutos y repite el proceso. Comprueba que el centro ha cuajado. Si no está completamente cuajado, repite el proceso disminuyendo el tiempo a 3 minutos y 1 de reposo. Finalmente, déjalo enfriar y ¡listo!

Puedes añadir, si te gusta, caramelo líquido sobre el flan para darle más variedad al sabor.

3. Crema dulce de boniato

Esta receta es muy fácil y solo necesitarás: boniato (400g), queso batido (240g), leche (200ml) y azúcar (90g).

Pela el boniato y ponlo a hervir en agua hasta que quede tierno. Déjalo enfriar. Una vez frio, tritúralo junto al queso, el azúcar y la leche ¡Listo! Resérvalo hasta que lo tomes.

4. Uvas salteadas con yogur

Para elaborar este delicioso postre necesitas: uvas (350g), azúcar (120g), moscatel (200ml), dos yogures, una ramita de canela y piel de naranja.

Empieza lavando las uvas, córtalas y retira las pepitas. Colócalas en un bol y añade dos cucharas de azúcar, el moscatel, la canela y la naranja, dejándolo reposar en el frigorífico para que se impregnen los sabores. Cuando el conjunto esté frío, retíralas de la nevera y saltea las uvas (sin el moscatel) en una sartén. Añade los yogures a una copa y sobre éstos añade las uvas junto al jugo que habrán dejado ir mientras las salteabas. ¡Listo!

5. Trufas de chocolate y frutos secos

Para preparar esta receta necesitas: 250g de cobertura de chocolate, 100g de frutos secos al gusto (recomendamos almendras, avellanas y nueces), 200ml de nata para montar y 50g de mantequilla. Para decorar puedes usar fideos de chocolate o cacao en polvo.

Empieza por picar los frutos secos con una mano de mortero, haciendo pedacitos que no queden demasiado pequeños. A continuación, derrite en el microondas o al baño maría el chocolate (sobre todo, en el microondas ten cuidado con la potencia) y a continuación añade la mantequilla. Remueve hasta que se funda y, seguidamente, introduce el picadillo de los frutos secos. Agrega entonces la nata líquida y remueve muy bien hasta que obtengas una masa densa. Déjalo reposar en la nevera por unas horas y cuando esté bien frío, con ayuda de una cucharilla, dales forma a las trufas. Puedes decorarlas justo antes de servirlas, sacándolas de la nevera unos 10 minutos de tomarlas. ¡Disfrútalas!

Los ingredientes están pensados para cuatro personas, adapta las cantidades según las personas que seáis y ¡no te quedes sin postre!

¡Sorprende a tus invitados con estas deliciosas recetas otoñales!

Si te ha gustado, comparte, gracias:

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Recetas con Thermomix

Recetas con Thermomix

La Thermomix es un gran invento que nos ahorra tiempo en la cocina y nos permite preparar platos saludables. ¿Eres de las personas afortunadas que

Leer Más >>

ARTÍCULOS RELACIONADOS