06

Pádel: técnicas para mejorar

El pádel es uno de esos deportes que todo el mundo puede practicar: es divertido, no se necesita una gran técnica para empezar y, además, se adapta a todas las edades y condiciones físicas. Es una forma de ejercicio muy social, puedes practicarlo con amigos, familia o compañeros de trabajo, ¡es la excusa perfecta para hacer deporte y pasarlo bien!

 

¿Cómo mejorar la técnica en el pádel?

Como en todos los deportes, el secreto está en la constancia. Si bien es cierto que hay “trucos” y técnicas para mejorar en el juego, entrenar y dedicarle horas será el factor determinante para notar el progreso. ¡Toma nota de los consejos que vamos a darte y que te ayudarán a mejorar tu nivel en el pádel!

Colocación y postura en el pádel

Hay que ser muy conscientes de nuestro cuerpo, es tan importante estar pendientes de los golpes del rival como de nuestra posición en la pista. ¡Consejo! Procura estar siempre en movimiento dando pequeños saltos con los pies, esto permitirá una mayor rapidez de reacción.

La ubicación en pista es esencial para evitar un mal golpe. Si estás defendiendo, lo adecuado es situarse detrás de la raya de saque, cerca de la pared de fondo. En cambio, si estamos en la red, hay que situarse de manera que podamos atacar las voleas y, a la vez, poder retroceder fácilmente para rematar.

Mejorar el saque

Evita buscar hacer punto directo en cada saque, es algo que se consigue rara vez y en cambio es determinante en el desarrollo del juego, ya que llevará a fallar los primeros servicios. Intenta hacer todo lo posible por hacer un buen saque, una forma segura de hacerlo es con un lanzamiento largo y con efecto para que bote poco y no se eleve demasiado. Sacar bien supone ganar juegos y, por tanto, ganar confianza en uno mismo.

No tengas prisa por ganar el punto

Es frecuente estar pensando constantemente en dar el golpe que te haga ganar el punto, suele llevar a una obsesión con golpear la bola fuerte e intentar sacarla de la pista, eso genera un gran número de errores evitables. Hay que intentar mantener la pelota durante, mínimo, 5 golpeos y, sobre todo, no tener prisa por ganar el punto. ¡Siempre gana el que menos falla! Así que el foco debe ser controlar la bola y trabajar cada movimiento.

 

Estiramientos en el deporte

¿Cuántas veces has olvidado hacer los estiramientos después de un entrenamiento? Los estiramientos, igual que los diferentes ejercicios de una

Cómo entrenar la atención

Cómo entrenar la atención

Es normal que los niños y adultos perdamos el interés en algunas tareas. Esto puede pasar sobre todo en clase cuando la materia nos parece

GANA EL QUE MENOS FALLA

Es una realidad. Ser conservador en el juego es positivo en pádel. Es mejor controlar bien el juego y no cometer demasiados errores que conseguir puntos más “espectaculares” y luego fallar bolas fáciles. Una técnica para mejorar en este sentido es apostar por lanzar las bolas hacia el medio de la pista, además, en el juego en parejas esto podría causar descoordinación en los rivales. Lo ideal es que cuando lleves algunos juegos de ventaja, empieces a arriesgar en los movimientos, así evolucionarás como jugador.

EL CALENTAMIENTO ES BÁSICO

Se dice que “los partidos se ganan o se pierden desde el calentamiento” y es tan cierto como que el cuerpo necesita estar preparado para recibir los movimientos del juego. El calentamiento en pádel debe contemplar ejercicios de trote y repeticiones de los golpes más comunes del partido. De esta manera, se empieza el partido con la intensidad y la concentración que requiere. Es importante pensar que el cuerpo debe calentar y, si no se hace previamente, lo hará durante el juego y eso significará perder juegos.

Ahora ya cuentas con algunas herramientas que te ayudarán a mejorar la técnica en el pádel. ¡El esfuerzo y la constancia serán la base para obtener resultados! Además, te recomendamos que juegues con personas distintas ya que te enfrentarás a diferentes tipos de juego y eso siempre es bueno. Si tu problema es que tienes unos horarios complicados o no dispones de gente que se anime a jugar, debes saber que ya existen empresas que se dedican a buscar contrincantes. Así que ya sabes, ¡no hay excusa que valga!

 

También puede interesarte: “Cómo entrenar la atención” y “Estiramientos en el deporte

Si te ha gustado, comparte, gracias:

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Recetas con Thermomix

Recetas con Thermomix

La Thermomix es un gran invento que nos ahorra tiempo en la cocina y nos permite preparar platos saludables. ¿Eres de las personas afortunadas que

Leer Más >>

ARTÍCULOS RELACIONADOS