10

Todo sobre el Body Combat

¿Has oído hablar del Body Combat? ¡Es uno de los entrenamientos más solicitados en los gimnasios! Este programa se basa en los movimientos característicos de artes marciales como el Muay Thai o el Kickboxing trabajados al ritmo de la música. En una clase logras entrenarte de manera divertida y quemar unas 800 kcal. ¡Te contamos todo lo que debes saber sobre el Body Combat!

¿Cómo es una clase de Body Combat?

Es una clase muy dinámica e intensa en la que se mueve todo el cuerpo realizando movimientos de artes marciales como puñetazos o patadas. De esta manera se trabajan todos los grupos musculares del cuerpo. ¡Pero no te asustes! En las primeras clases intenta seguir el ritmo de la coreografía pero adaptándola a tu nivel para que puedas ponerte la intensidad que te permita completar una sesión. Las clases suelen durar entre 30 y 55 minutos y se realizan varias coreografías. La primera es para calentar y la última para realizar estiramientos. Y no necesitarás ningún material para la clase.

Consejos para empezar en el Body Combat

  • Es importante que no te obsesiones en hacer igual todos los movimientos que realice el monitor o los compañeros más avanzados. Con el tiempo, conseguirás dominar los movimientos y aprender las coreografías.
  • ¡No olvides llevar agua y una toalla! Es casi imposible no sudar en una clase de Body Combat, por lo que es muy importante mantenerte hidratado. Ten a mano una toalla para secarte el sudor del rostro.
  • Respeta el espacio personal. Es muy importante mantener una distancia mínima con el resto de las personas, ya que constantemente estarás dando patadas y puñetazos.
  • ¡Disfruta! El Body Combat es intenso pero es una clase muy amena y divertida gracias a la música y la motivación del instructor.

Beneficios del Body Combat

El mayor beneficio del Body Combat es a nivel cardiovascular. Es un ejercicio muy sano para el corazón y mejora la resistencia ya que en estas sesiones no se para ni un minuto. Los movimientos derivados de las artes marciales son perfectos para fortalecer los músculos y las articulaciones por lo que ganarás fuerza.

Es un ejercicio perfecto para quemar grasa y bajar de peso, ya que es un entrenamiento principalmente aeróbico. Pero recuerda, para lograr estos resultados debe llevarse a cabo una alimentación equilibrada, variada y sana. Además, ¡no hay un grupo muscular que no se trabaje en el Body Combat! Coordinación, flexibilidad, equilibrio… son cualidades que con cada clase se mejoran.

 

Ten en cuenta que todos los beneficios son a largo plazo y se requiere constancia y esfuerzo para lograr mantener unos hábitos saludables, pero gracias a entrenamientos como el Body Combat es más fácil conseguir resultados ya que es una divertida y amena de hacer ejercicio. ¿Te animas a probarlo? Puedes combinarlo con otras clases como el Crossfit o el Body Pump. También puede interesarte este artículo sobre las proteínas en el deporte.

Si te ha gustado, comparte, gracias:

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp

ARTÍCULOS RELACIONADOS

ARTÍCULOS RELACIONADOS