20

Sonreír es la mejor medicina

La sonrisa es una expresión de la cara que utiliza 17 músculos para formarse. Se hace curvando la boca hacia arriba, levemente y sin emitir sonido. Sonreír es una reacción a ciertos estímulos que tienen los humanos desde que nacen y tiene la función de comunicar y expresar nuestro estado de ánimo para que los demás puedan regular su interacción con nosotros.

En muchas ocasiones, la sonrisa acaba dando resultado a la risa. Una reacción de manifestar alegría o felicidad mediante movimientos de la cara acompañados de la emisión de sonidos.

¿Qué beneficios tiene sonreír?

Al sonreír se producen una serie de cambios fisiológicos en el cuerpo, que proporcionan beneficios para la salud, sin que seas consciente de ello.

Cuando sonríes, los movimientos de los músculos de la cara activan unos neurotransmisores que se llaman endorfinas (hormonas que producen sensación de bienestar) y son responsables de hacerte sentir feliz. Por lo que, cuanto más sonríes, más endorfinas activas y más placer proporcionas a tu cuerpo. A medida que aumenta el nivel de endorfinas, disminuye el nivel de cortisol, una hormona que se libera cuando tienes estrés y contribuye a tener sentimientos negativos.

Pero en el momento en que se desencadena la risa, los pulmones se abren y hay una mayor oxigenación de las células y disminuye la tensión muscular favoreciendo una sensación de relajación y tranquilidad. Toda esta combinación puede ayudar a liberar emociones.

Además, aparte de sentirte mejor, serás más optimista, sentirás euforia e ilusión, y eso se transmite y contagia a tu entorno y fomentando un ambiente más agradable.

¿Conoces la risoterapia?

Actualmente se han creado muchos grupos para utilizar la risa como tratamiento. La risoterapia es una técnica para producir beneficios positivos a través de la risa. Pero esta técnica se ha utilizado desde tiempos inmemoriales. Aunque no tenga una base médica, ya que no cura por sí misma, se utiliza como complemento a muchos tratamientos debido a que ayuda en la mayoría de ellos.

La risa es contagiosa y está demostrado que uno ríe con mayor frecuencia cuando se relaciona con los demás. No lo dudes, ¡regala sonrisas en tu día a día!

¡Sonreír es un hábito saludable!

Si te ha gustado, comparte, gracias:

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp