11

Rutina de ejercicios para tonificar los brazos

Estar en forma no es una cuestión meramente estética. En cuanto a salud, el deporte incrementa el bienestar corporal y mental. Además, permite poder rendir plenamente en el día a día, estar más feliz y descansar mejor. Si sientes que tus brazos se cansan con facilidad y no estás a gusto con la flacidez de estos, es el momento de empezar a trabajar específicamente la zona y conseguir que te sientas mejor. Por eso, ¡hoy te proponemos una rutina de ejercicios para tonificar los brazos sencilla y eficaz!

 

La importancia de fortalecer los brazos

Cuando entrenamos, es muy frecuente cometer el error de hacer hincapié en el tren inferior y olvidar por completo la zona superior, sobre todo los brazos. Se requiere constancia y dedicación para lucir unos brazos tonificados, puedes hacerlo desde el gimnasio o en casa y no necesitas mucho para lograr buenos resultados.

Te recomendamos hacerte con unas mancuernas (no cargues mucho peso o no podrás hacer bien los ejercicios) y una esterilla. Si no dispones de estas herramientas siempre puedes optar por substituir los pesos por botellas de agua y la esterilla por una manta. ¡Empezamos con la rutina de ejercicios para tonificar los brazos! Toma nota: de cada ejercicio haremos 3 series de 10-12 repeticiones cada una.

Curl de bíceps

Es uno de los ejercicios para tonificar los brazos por excelencia, es sencillo y eficaz. Pero ojo, ¡es importante hacerlo bien! Ponte de pie, con los pies separados y las rodillas un poco flexionadas. Con una mancuerna en cada mano, hombros enderezados y codos pegados al torso. En esta posición, empieza el ejercicio levantando el peso y baja más despacio y controlando el movimiento.

Press de hombros

En la misma posición que el ejercicio anterior, ahora trabajaremos levantando el peso por encima de la cabeza. Coloca una mancuerna en cada mano y sube las manos a la altura de las orejas. Desde ahí, empuja el peso hacia arriba hasta que los brazos queden estirados. Vuelve a la posición inicial más despacio y de forma controlada. ¡Pon atención a la espalda! No debe arquearse en ningún momento. Si te cuesta controlarlo puedes realizar el ejercicio sentada en una silla sin despegar la espalda del respaldo.

Elevación lateral de hombros

Seguimos en pie, con las piernas ligeramente flexionadas y las manos con las mancuernas a los lados. Levanta lentamente el peso hasta que los brazos queden completamente extendidos, formando un ángulo de 90º con el cuerpo. Como referencia, los codos deben quedarte a la altura de los hombros. Vuelve a bajar los brazos de forma controlada y sintiendo todo el movimiento. ¡Recuerda! Espalda recta, hombros erguidos y sacando un poco de pecho.

Flexiones de pecho

Dejamos de lado las mancuernas y empezamos los ejercicios de suelo. Te recomendamos utilizar esterilla para evitar hacerte daño y tener mayor comodidad. Empezamos con las flexiones clásicas. Túmbate boca abajo y coloca las manos de manera que queden un poco más abiertas que la anchura de tus hombros. Desde ahí empuja para elevar tu cuerpo y vuelve a bajar más despacio. Lo ideal es apoyarse con las puntas de los pies, pero si no te ves capaz, puedes empezar haciéndolo con las rodillas. ¡Consejo! Aprieta el abdomen para conseguir mejores resultados.

Flexiones de tríceps

¡Llegamos al último de los ejercicios para tonificar los brazos! Este es un poco más complicado que el anterior. Y es que aunque la idea sea la misma, ahora debes colocar las manos directamente debajo de los hombros y con los brazos bien pegados al cuerpo. Fíjate en que los codos apunten hacia atrás. Las flexiones de tríceps empiezan desde arriba, baja hasta el suelo y vuelve a subir lentamente.

¡Ya no tienes excusa! Dedica una hora de tu día a hacer ejercicio y entrenar tu forma física. ¡Si un par de días a la semana haces estos ejercicios para tonificar los brazos notarás resultados muy pronto! Empezar a planificar tus rutinas de entrenamiento te ayudará a ser más constante en el deporte y quizás también pueda interesarte aumentar el aporte proteico para mejorar los resultados.

Si te ha gustado, comparte, gracias:

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp

ARTÍCULOS RELACIONADOS

ARTÍCULOS RELACIONADOS