27

Planifica las vacaciones de Navidad

Llegaron los días más tiernos y bonitos del año: las vacaciones de Navidad. Son unos días llenos de felicidad y la oportunidad perfecta para pasar tiempo en familia. Para que aproveches bien todo el tiempo y podáis tener un equilibrio de actividades y tiempo de descanso, te contamos cómo puedes planificarlas. ¡Por supuesto, son unos consejos que puedes adaptar a tu gusto! ¡Sigue leyendo!

Vacaciones de Navidad con niños

Si tienes hijos, estarán muy contentos e ilusionados con estas fiestas. La Navidad invita a la alegría y a la diversión. Es bueno que los involucremos en todo lo que podamos en casa. Desde ayudarnos con la decoración en la casa, a cocinar y preparar las recetas de los platos navideños.

Eso sí, las vacaciones no son la excusa para que los peques se pasen horas delante de la tele viendo películas o jugando a videojuegos. Pueden tener un momento al día para estas actividades pero no puede ser que se pasen todo el día. Es conveniente que como padres, intentemos pasar tiempo de calidad con nuestros hijos. Ya sea jugando a juegos de mesa o realizando una tarde de manualidades. Lo importante es pasar tiempo con ellos. Si quieres conocer alguna actividad más que hacer en familia, puedes leer nuestro artículo de siete planes familiares para estas navidades.

Relajarse en las vacaciones de Navidad

Es tiempo para estar tranquilos también en casa. Se puede aprovechar para leer un libro. El año pasado sacamos una lista de los mejores libros para regalar en 2018. ¿Llegaste a leer alguno de ellos?

También puedes aprovechar tu tiempo libre para meditar. Puedes buscar un lugar tranquilo en tu casa, sentarte en el suelo sobre un cojín y prestar atención a tu respiración. Empieza unos minutos al día para conocerte, relajar los músculos y respirar tranquilamente.

Otro ejercicio que sirve a algunas personas es coger una libreta y anotar sus pensamientos. La escritura tiene algo de terapéutica. Volcar todo lo que sentimos en unas hojas sin preocuparse porque estén bien escritas y desahogarse ayuda mucho a encontrar paz mental.

Y si hay algo que ayuda a calmar a cualquiera es la música. Ponte música lenta, que invite a bajar el ritmo frenético que llevamos en nuestra rutina. La mejor música es la instrumental o la conocida como chill out que tiene notas relajantes, armoniosas e invitan a la tranquilidad.

Activarse durante las vacaciones navideñas

Ahora, más que nunca, es necesario practicar alguna actividad deportiva. ¡Y qué mejor momento que realizar los deportes de invierno! Familia, ¿qué os parece patinar sobre hielo? En algunas ciudades de España montan en las plazas o en centros comerciales pequeñas pistas de hielo para que los peques y los mayores disfrutemos de esta divertida actividad.

Otra buena opción es disfrutar de las estaciones de esquí que tenemos para salir a esquiar o realizar cualquier otra actividad en la nieve como ir en trineo.

No hay nada mejor que completar los días de vacaciones con algo de ejercicio que nos mantenga activos. Además, si tienes la suerte de que en tu zona nieva, podéis pasar un día muy divertido en familia. Haciendo un muñeco de nieve o tirarse bolas de nieve. ¡O simplemente salir por un sendero para recorrer la naturaleza y disfrutar del paisaje nevado!

Si quieres más actividades y cómo prepararte para practicar un deporte de invierno, puedes leer más en nuestro artículo dedicado a contarte cómo es el footing de invierno o las raquetas de nieve.

Pasar tiempo con la familia

La Navidad nos une, lo vemos en los anuncios tiernos de televisión. ¡Alguno hace que se nos escape la lagrimilla! Es que el mensaje es cierto, aprovechemos estos días para pasar tiempo con la familia, con los abuelos, los tíos, los sobrinos. ¡Juntémonos familia, dejemos de lado la rutina, la tecnología e intentemos conocer algo más de nuestra familia! No tengáis miedo a preguntar para conocerlos, ¡seguro que os sorprenden!

Esperamos que con estas ideas puedas planificarte unos días fantásticos en las vacaciones de Navidad. Hay tiempo para todo, para pasarlo con los seres queridos, para cocinar, para hacer ejercicio, realizar actividades con los niños y por supuesto, ¡desconectar de la rutina!

Si te ha gustado, comparte, gracias:

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp

ARTÍCULOS RELACIONADOS

ARTÍCULOS RELACIONADOS