16

Nochebuena, una tradición popular

La Nochebuena es una tradición popular que se celebra la noche del 24 de diciembre. Es habitual pasarla en compañía de la familia y los amigos próximos. Aunque las tradiciones populares van cambiando, aún queda la esencia de cantar villancicos y explicar historias navideñas, que hacen de esta fecha, un momento único.

Actualmente, el foco de importancia en esta celebración es la cena, ya que casi toda la fiesta de Nochebuena gira a su alrededor. Por esta razón, te facilitamos alguna información que te puede ser de utilidad para esta noche tan especial:

1. Listado de invitados

Haz un listado con todas las personas que quieres que vengan al evento y envíales una notificación para que confirmen su asistencia. Con este método podrás tener una idea de cuánta comida tienes que comprar y determinar qué espacio es el mejor para poder estar cómodo y a gusto con los tuyos.

2. Decoración de Navidad

Decora la casa con elementos típicos de la Navidad. El árbol es uno de los símbolos más conocidos, y éste lo puedes adornar con bandas doradas, bolas, campanas, estrellas y herraduras. Para darle un poco de luz, puedes añadir a su alrededor luces pequeñas. Por otro lado, no te olvides de los detalles para la mesa. Usa los colores típicos, como es el caso del rojo y el verde, así le darás un clima armonioso acompañándolo con los otros preparativos. También puedes introducir velas y centros de mesa con un poco de rusco, para darle un toque natural a la mesa y en las puertas principales colocar muérdago, ya que dicen que, al pasar por debajo, da buena suerte en el próximo año.  Para acabar con la decoración de la casa, atrévete con las flores de pascua que te ayudarán a darle un ambiente más festivo.

3. Cena de Nochebuena

Una vez tengas el número de personas que van a asistir y la casa decorada, ya puedes pensar en la cena. Es útil hacer una lista con todos los alimentos necesarios para realizar los platos que hayas escogido. Normalmente, en Nochebuena, es típico cocinar pavo relleno, marisco, cochinillo y pescado, pero puedes optar por diferentes opciones dependiendo de los gustos y peticiones de tus invitados. Eso sí, siempre hay aperitivos navideños, para tener la primera toma de contacto con los familiares y amigos, y después, ya se pasa a los primeros y segundos platos, acabando con postres típicos, como los turrones, frutos secos, polvorones y mazapán. Para beber es tradición el vino, la sidra y el cava.

4. Manualidades navideñas

Una alternativa para esta noche especial, es hacer alguna manualidad como detalle. Un punto de libro con una frase representativa o un dibujo, o bien, una fotografía del grupo con el que se celebra la cena, son opciones para que tus invitados tengan un bonito recuerdo.

 

¡A disfrutar de la Nochebuena!

Si te ha gustado, comparte, gracias:

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp

ARTÍCULOS RELACIONADOS

ARTÍCULOS RELACIONADOS