mejores libros

Leer es una aventura. Es la llave para conocer nuevos mundos y personas. Si eres de los que no le gusta leer, esto puede deberse a que nunca has escogido realmente un libro. Desde pequeños nos obligan a leer títulos en el colegio que pueden no ser de nuestro interés. Para animarte y que le des una nueva oportunidad a los libros, vamos a contarte los beneficios que aporta leer y los mejores títulos de este 2018.

Si te encanta leer libros, ¡es genial! Te ofrecemos un listado de los mejores libros de 2018. Si te gusta alguno, puedes incluirlo en la carta a Papá Noel o a los Reyes Magos para que te traiga uno o… ¡todos!

 

Beneficios de leer libros

Mejora la escritura y el vocabulario

Cuando leemos libros estamos enriqueciendo nuestro vocabulario. En algunas ocasiones, nos encontramos con una palabra nueva y toca buscar su significado en el diccionario. También ayuda a mejorar nuestra habilidad para la escritura al ver cómo se redactan las palabras. Una persona que lee bastante, suele cometer menos faltas de ortografía.

Desarrolla la empatía

Conocer otros puntos de vista aporta un saber valioso. Tu mente se vuelve más abierta al conocer otras experiencias. Te vuelves más consciente pues aprendes que en cada sitio se hacen las cosas de diferente manera. Las personas tienen voz propia, sentimientos y pensamientos diferentes. No importa si son personajes reales o de ficción.

Estimula la memoria

Esto se puede ver muy fácil con un ejemplo. Los libros con muchos personajes están muy de moda. Necesitamos acordarnos de nombres, qué hacen en cada capítulo y qué papel desempeñan en la trama. Es la única manera de poder seguir el hilo de la historia. Es como leer la saga de libros de “Canción de hielo y fuego” de George R. R. Martin. Nuestra memoria mejora gracias a tener que esforzarse por acordarse de todos los personajes, lugares e intrigas.

Relaja

Es una actividad relajante. Sólo necesitas encontrar un momento para leer en silencio. Un lugar donde sentirse cómodo, con música relajante y una buena iluminación. ¿Sabías que ayuda al descanso nocturno? Algunas personas se van una hora antes a la cama para poder leer. Ese momento les relaja tanto que les ayuda a dormir mejor.

Acompaña tu libro con una bebida caliente. ¡Es lo mejor para entrar en calor en las tardes lluviosas y frías de invierno! Complementa tu momento de lectura con alguna bebida caliente de las que te recomendamos.

Otra característica importante es que ayuda a concentrarse. Leer es un ejercicio para prestar atención a la lectura.

Nos hace más creativos

Leer a varios autores diferentes alimenta nuestra imaginación. Viajamos a mundos diferentes y conocemos a personas distintas al leer. Pero la creatividad no está sólo en los libros de fantasía o ciencia ficción. El ver que con una idea se puede desarrollar una historia, nos enseña que la imaginación no tiene límites.

 

Los mejores libros de 2018

Ahora que ya conoces los beneficios de leer, ¿quieres empezar a devorar las páginas? ¡Perfecto! Te ofrecemos el mejor libro en cada género para este año 2018. En total son 6 títulos.

Novela negra

“La madre” de la autora Fiona Barton. Un interesante thriller que te enganchará. Trata sobre tres mujeres y cómo reaccionan al leer en el periódico una noticia. Han encontrado restos antiguos de un bebé en una zona de construcción de Londres. Para una de ellas se trata del despertar de un recuerdo desagradable que quiere olvidar. Para otra mujer es el principio de que su secreto sea descubierto. Y para la periodista Kate Waters, la tercera mujer, es la pista que necesita para hallar la verdad.
Romance

¿Te gustó la serie Downton Abbey? Pues dale una oportunidad al libro “La villa de las telas” de Anne Jacobs. La historia transcurre en Augsburgo (Alemania) en el año 1913. Marie comienza a trabajar en las cocinas de la mansión de los Melzer. Se trata de rica familia cuya fortuna proviene de la industria textil. Marie lucha por hacerse un hueco entre los criados mientras todos se preparan para el baile invernal. En este acontecimiento se presentará en sociedad a la bella Katharina. En todo el caos, se nos presenta a Paul, el heredero de la familia y que su único deseo es apartarse del bullicio. Preferiría mil veces irse a Múnich para continuar con sus estudios… hasta que conoce a Marie.

Ciencia ficción

Con “Escuadrón” de Brandon Sanderson nos vamos al espacio. La humanidad lleva siglos en guerra con los alienígenas por defender la Tierra. Los pilotos son los defensores, dispuestos a combatir al enemigo. La protagonista es Spensa, una joven que siempre ha deseado ser piloto. Su sueño de ir a la escuela de vuelo se ve truncado por su padre, un piloto que fue asesinado tras abandonar a su equipo. Pero su destino cambia tras un nuevo ataque alienígena. Necesitan duplicar la flota área y es la oportunidad de oro para que Spensa pueda volar al espacio.

Fantasía

¿Eres fan de la serie Juego de tronos? Pues no te puedes perder “Fuego y sangre” de George R. R. Martin del mismo universo. Retrocedemos en el tiempo para conocer a la casa Targaryen, la única dinastía de señores dragón. Descubriremos cómo era Poniente cuando los dragones volaban por el cielo. Conoceremos a varios Targaryen como Aegon I, creador del Trono de Hierro. Otras dudas que se responderán serán: ¿qué sucedió durante la Danza de dragones?, ¿por qué era tan peligroso acercarse a Valyria tras la Maldición? Y más.

Terror

“Que nadie duerma” de Juan José Millás. En sus 200 páginas encontramos un relato que mezcla amor y terror. Lucía cambia de vida al perder su trabajo de programadora informática. Decide dedicarse a ser taxista. Recorre las calles en el taxi mientras espera pacientemente llevar en él a su vecino desaparecido y de quién se ha enamorado. Es una novela que toca varios temas como la soledad, el desdoblamiento del yo y de las distintas facetas de la realidad.

Novela histórica

Mario Escobar Goleros cuenta la historia de una familia separada por el muro de Berlín y su lucha por reunirse de nuevo en su libro “Antes de septiembre”. Es una emotiva narración. Aunque el odio levante muros, el amor es capaz de construir túneles. Stefan vive separado de su mujer y su hija por el muro que divide en dos la ciudad de Berlín. Decidido a estar con su familia, Stefan y sus amigos deciden un plan para pasar al otro lado. Para ello, cavan un túnel a sabiendas que el riesgo de ser pillados es la muerte.

 

Ahora que ya conoces los beneficios de leer y los mejores títulos de este 2018, ¿a qué esperas para comenzar? Seguro que hay más libros, puedes dejar un comentario recomendando alguno más. Si quieres leer más hábitos saludables, puedes entrar en nuestra sección del blog.

Si te ha gustado, comparte, gracias: