Adoptar hábitos correctos relacionados con la dieta, el ejercicio y el estado anímico, son imprescindibles para llevar un estilo de vida saludable. La pareja dieta y ejercicio físico, es una gran influencia sobre el estado anímico e igual de importante, es su efecto en el control de peso.

Así que, ¡suma y gana!

La Organización Mundial de la Salud (OMS), advierte que entre el 30 % y el 50 % de la población, no realiza ningún tipo de actividad física. No se debe confundir actividad física con ejercicio físico. La OMS define la actividad física como “cualquier movimiento corporal producido por los músculos esqueléticos, con el consiguiente consumo de energía. Ello incluye las actividades realizadas al trabajar, jugar y viajar, las tareas domésticas y las actividades recreativas.Ejercicio físico, se trata de actividades planificadas, estructuradas y repetitivas, las cuales, aportan beneficios para la salud.

La práctica deportiva te ayudará a estar de mejor humor, a sentirte mejor contigo mismo, a bajar los niveles de estrés y ansiedad, a elevar tu satisfacción personal y a aumentar tu autoestima. Y es que, al realizar ejercicio físico, se segregan endorfinas, las llamadas hormonas de la felicidad.

Y seguimos sumando, porque también ayuda a mejorar tu salud ósea y funcional, a reducir el riesgo de sufrir enfermedades como la diabetes, hipertensión, accidentes cerebrovasculares, y es fundamental en el equilibro energético y el control del peso.

Una práctica correcta sería hacer no menos de 20 minutos diarios de actividad aeróbica como caminar, correr o trotar, ir en bicicleta, más alguna sesión con pesos, para aumentar la masa muscular. Aumentar la masa muscular nos aporta soluciones a largo plazo, ya que se consumen más calorías en reposo y refuerza toda nuestra estructura musculoesquelética.

Si al ejercicio le sumamos una alimentación correcta, la cosa mejora muchísimo más. Y es que, la combinación dieta y ejercicio, es el tándem perfecto en el cuidado del peso corporal.

Estudios han demostrado que, en la práctica de ejercicio aislada, sin dieta, no se obtienen resultados en cuanto a pérdida de peso, aunque si en el mantenimiento del peso y en el buen estado anímico.

La alimentación saludable, equilibrada, estructurada, libre de calorías vacías, y con un ajuste calórico adecuado a cada persona, va a hacer que perdamos esos kilos de más. Mucha gente asocia dieta a comidas monótonas y aburridas, y ejercicio a rutinas desmotivadoras. ¡Pues nada de eso!

Agruparte con tus amistades para ir a andar a buen ritmo, apuntarte a un gimnasio y disfrutar de clases colectivas, son algunos trucos para motivarte a hacer ejercicio. Aprovéchate de las nuevas tecnologías y descárgate rutinas divertidísimas. Conviértelo en tu hábito diario, tan solo necesitas de 20 a 30 minutos.

En cuanto a tus platos, sé creativo. Actualmente, en internet encontramos muchas recetas e ideas de presentaciones atractivas, como las que te proponemos desde ElPozo BienStar. Planifica tus menús semanales para que no te falte de nada en la nevera. Anota todo lo que vas a necesitar en la lista de la compra. Así mismo, existen muchos productos fáciles de usar y con valores nutricionales muy interesantes como los productos bajos en grasas y reducidos en sal de ElPozo BienStar. Inclúyelos en tus ensaladas, cremas de verduras, montaditos o en tus aperitivos.

Recuerda, nunca es tarde para sumar y ganar.

Si te ha gustado, comparte, gracias: