13

¡Decora tu casa con el estilo boho!

El estilo boho es un estilo que se caracteriza por no tener reglas, ¡o casi! Lo podemos ver como tendencia en ropa y complementos. ¡Pero el estilo boho se puede trasladar a nuestra casa y decorarla a nuestro gusto! Toma nota de nuestros consejos para que tu casa respire ese aire bohemio y sea acogedora y brillante.

Consejos para decorar al estilo boho

Un estilo que combina diversas tendencias

El estilo boho intenta utilizar las decoraciones étnicas. Intenta que una pieza de otra cultura destaque en su conjunto. Como una mesa de estilo marroquí, un mueble vintage de madera pintado en tonos pasteles o una mesita de café de madera hindú. ¿Y por qué no? Si tienes todos estos elementos se pueden colocar en una misma habitación siempre que los colores aporten armonía.

Paredes de color natural

El color de las paredes suele ser muy neutro para no sobrecargar la estancia de colores. Por lo que se apuestan por los colores claros o pasteles muy claros como los blancos, cremas, beige, verdes o salmones. Pero sin pasarse. Lo positivo de usar un tono muy neutro es que ayuda a que los otros elementos decorativos destaquen más por sí solos. Además, usaremos mucho color con los muebles, los textiles y otras decoraciones.

Decoraciones que aporten carácter

¿Y cómo decoramos las paredes? Se suelen colgar cuadros africanos, tapices hechos con macramé, farolillos para colocar velas, etc. También se busca decorar con manualidades realizadas con elementos naturales. Como palos de madera con formas curvilíneas. O con elementos que combinan diferentes texturas como colocar puffs de cuero y jarrones de mimbre.

También se pueden colocar algunos elementos rectos, como maderas o metales. Por ejemplo, estanterías en forma de hexágonos, o con forma triangular. U otros elementos geométricos como estrellas, animales, etc.

Un estilo vivo por la presencia de las plantas

La naturaleza aparece en este estilo por imposición. Nos recuerda que es un estilo vivo, brillante. Por eso, se suelen colocar plantas. Es mejor que tú las elijas según el espacio que dispones pero se suele apostar por los cactus grandes, suculentas, palmeras y sus derivados, helechos, y otras plantas colgantes.

Muchos cojines para dar sensación de confort

Hay pequeños detalles que cuestan poco y aportan mucha calidez a un dormitorio o a un salón. Varios cojines de brillantes colores y estilos étnicos pueden dar la sensación de confort en nuestro hogar. Aconsejamos que tengas varios cojines que tengan personalidad. Colores brillantes o más claros pero que parezcan de otras culturas. Como esos cojines con estampaciones de hojas de platanero, o con mandalas.

Alfombras de colores claros que aporten calidez

No falta como elemento en el salón o en la habitación una alfombra que termine de dar la nota de color al suelo y aporte calidez. Se suelen usar dos tipos. O bien colores naturales que sean marrones y aporten naturalidad o diseños más geométricos o rallados. ¿Qué color se puede escoger? Dependerá de si quieres que tenga el mismo color que las paredes o que sea un color complementario con tus cojines.

Muebles vintage o desgastados

¿Te gustan los muebles antiguos o vintage? ¡Los puedes poner en tu salón o en tu dormitorio! Incluso los puedes modificar para que tengan ese estilo como gastado. ¿Tienes un mueble viejo que te gusta pero el color no te convence? Intenta restaurarlo para darle una segunda vida. Escoge un color que te guste especial para maderas, ¡incluso puedes pintarlo con varios colores! Esto será genial sobre todo si quieres usar una técnica para el envejecimiento de muebles.

Colores que combinan

Se suelen usar combinaciones de colores azul egipcio con los naranjas, los magentas con los marrones, verdes con amarillos… ¡Pero tú eliges la paleta! Saca tu lado creativo y busca diferentes combinaciones que más te gusten para tu casa! Recuerda que este estilo no tiene reglas (bueno, casi no tiene). Lo bueno de este estilo es que deja volar la imaginación para que crees un hogar cálido y bohemio. Puedes utilizar varios colores, de hecho, son los auténticos protagonistas de este estilo.

Esperamos que con estos consejos, te animes a dar rienda suelta a tu imaginación y decores tu casa con el estilo boho. Si estás deseando darle a tu casa un cambio o necesitas lavarle la cara a una zona en concreto, anímate a probarlo. Puede ser un lugar pequeño, como el balcón. ¡Esperamos que este estilo te guste tanto como a nosotros! ¡Bienvenido a la vida bohemia!

¿Quieres organizarte mejor? ¡Mira nuestro artículo sobre el bullet journal! Y si quieres aprender a hacer un álbum familiar divertido, te damos unos consejos para empezar.

Si te ha gustado, comparte, gracias:

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp

ARTÍCULOS RELACIONADOS

ARTÍCULOS RELACIONADOS