18

Beneficios del bienestar laboral

Trabajar en un buen entorno laboral aporta un gran bienestar. Esta afirmación es indudable. Hay empresas que han invertido en programas de bienestar laboral por los beneficios que acarrean a sus empleados. Se refleja en su forma de trabajar y esta productividad aporta diversas ventajas a la empresa. ¡No sólo económicas!

Los empleados se notan más sanos, los niveles de estrés se reducen y realizan sus tareas con más motivación y determinación. Incorporar hábitos saludables en tu empresa y crear un buen clima laboral, ¡es garantía de éxito! Los resultados se notan a las pocas semanas.

Invertir en salud y bienestar aporta beneficios en muchos aspectos de la empresa a largo plazo. La productividad y el rendimiento aumentan de manera exponencial. Se reduce el absentismo y las bajas. Los trabajadores se sienten parte de la empresa y colaboran por alcanzar las metas. Los líderes de equipo toman mejores decisiones… ¿Quieres conocer cuáles son los beneficios de un programa de bienestar laboral? ¡Te los contamos en nuestro artículo!

 

¿Qué es el bienestar laboral?

Es un programa que reúne diversas actividades y acciones con el objetivo de crear, mantener y mejorar las condiciones de todos los trabajadores de una empresa. Este programa favorece el incremento de los niveles de satisfacción, pertenencia y eficiencia laboral. Es muy atractivo incorporar este tipo de programas sobre todo para atraer talento y mantenerlo en la empresa. Las nuevas generaciones desean trabajar en una empresa en la que puedan crecer profesionalmente pero también en la que se sientan a gusto ejerciendo su trabajo.

Un programa de bienestar laboral incluye diferentes acciones. Se favorece la actividad física, la alimentación saludable, se presta atención a las necesidades de sus empleados y se ponen en marcha actividades lúdicas para que todos los trabajadores de la empresa interactúen entre ellos.

 

¿Cuáles son los beneficios del bienestar laboral?

Más productivos y creativos

Los trabajadores notan que la empresa se preocupa por ellos y por su bienestar. Ya no son un número más. Al sentirse más valorados e integrados en la empresa, son más productivos. Se concentran mejor a la hora de realizar sus tareas y se sienten más centrados.

También, como el clima que se genera es más acogedor y de confianza, los trabajadores se sienten con ánimo de compartir sus ideas. Por lo que son más creativos y se preocupan por aportar ideas ganadoras para la empresa.

Mejores líderes

Los jefes de sección y de equipo son las personas que toman decisiones importantes. Estas afectan tanto a la empresa como al resto de trabajadores. Al realizar actividades que ayuden a disminuir su nivel de estrés y conocer mejor a los integrantes de su equipo, son capaces de tomar mejores decisiones. A su vez, estas son más positivas para la empresa y para el resto de los miembros del equipo. De esta manera, todos trabajan por la misma meta: mejorar y alcanzar los objetivos.

Más generosos

¡El buen ambiente laboral contagia a todos! Los trabajadores sienten más empatía por el resto de sus compañeros. La generosidad refuerza los lazos de unión con la empresa. ¡Ayuda a crear un mejor ambiente de trabajo! Los empleados se contagian con la generosidad y se solidarizan.

Más vida social

Los empleados sienten que trabajan para una empresa humanizada. Los lazos se vuelven más fuertes. ¡Son como una familia! Todos acaban conociendo a todas las personas de los diferentes departamentos. Esto les permite tener una visión más global de la empresa. ¡Lo cual es genial para entender que todos los departamentos son una cadena que dependen de todos!

Sistema inmunológico: ¡más sanos!

De hecho, unos de los datos que más se reducen es el de absentismo laboral. Los trabajadores no quieren escaquearse de su trabajo y piensan más en los demás. Además, incorporando el ejercicio y una alimentación saludable, sus defensas y energía se ven mejoradas. ¡La alimentación saludable y el ejercicio físico moderado cada día mantiene un sistema inmunológico fuerte! Están más sanos.

Mayor bienestar psicológico

Los trabajadores que se sienten cómodos en sus puestos laborales se sienten más realizados. Esto tiene efectos positivos en su bienestar psicológico. Se sienten más positivos, felices y fieles a la empresa. Pero esto no sólo significa relaciones satisfactorias entre compañeros. Un trabajador contento hablará bien de la empresa a sus amigos, familiares y conocidos. ¿Qué mejor recomendación que tus propios empleados hablen bien de ti?

 

¿Sabías que ElPozo tiene implantado un programa de bienestar para sus empleados? Cada vez, más empresas se suman a crear programas que fomenten la salud y el bienestar de los trabajadores. ¿Quieres leer más artículos parecidos? ¡Mira nuestro blog de vida saludable!

Si te ha gustado, comparte, gracias:

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp

ARTÍCULOS RELACIONADOS

ARTÍCULOS RELACIONADOS