17

Actividades para quedarse en casa

Quedarse en casa es una medida eficaz para evitar la propagación del coronavirus (Covid-19). En los últimos días, se ha incrementado la velocidad de transmisión y con el lema #YoMeQuedoEnCasa contribuimos todos a minimizar el impacto que está teniendo en nuestro Sistema Nacional de Salud. Así, nuestros hospitales podrán tener mejor margen de maniobra y atender a todos si es una entrada paulatina de personas afectadas. Por eso es tan importante quedarse en casa.

Para aprovechar al máximo el tiempo y no aburrirnos es importante que los peques y toda la familia realice actividades amenas. Te damos una serie de actividades e ideas que podemos hacer todos en casa. ¡Ahí va nuestra propuesta!

 

Actividades para quedarse en casa

Los hijos tienen que seguir un horario de estudio

Realmente, nuestros hijos no tienen que cambiar sus horarios establecidos. Es importante que continúen con sus estudios en el hogar y sigan aprendiendo. Lo mejor es que los pequeños sigan el mismo horario todos los días para que tengan una rutina. Que se levanten a la misma hora, desayune toda la familia junta y después se realicen ejercicios o tareas de estudio. Con pausas para descansar. De esta manera, aunque no vayan a la escuela, su rendimiento académico no se verá afectado.

Realizar manualidades o actividades diferentes

Eso sí, no nos olvidemos de intercalar el estudio con actividades lúdicas. Pueden ponerse a leer algún libro, pintar o ver documentales que les ayude a ampliar sus conocimientos. Pero también podemos realizar actividades diferentes que por falta de tiempo no podemos hacer.

¿Qué os parece aprovechar el tiempo para hacer un álbum de fotografías? Esta manualidad va muy bien si tenéis muchas fotos en casa y las queréis organizar. Se puede hacer tanto si tenéis muchas fotos físicamente o fotografías digitales. Descubre cómo puedes hacer un álbum original y divertido.

¡Bailad en familia!

Otra actividad que podemos hacer todos juntos es ponernos música y movernos. El baile es una actividad divertida que nos ayuda a mover nuestros músculos, liberar tensión y divertirnos. Dale al play a tus canciones favoritas y ¡a moverse!

Sesión de karaoke

¡Convertid el salón un karaoke! En vuestras televisiones es probable que ya tengáis puesta la app de Youtube. Es tan fácil como buscar una canción que tenga karaoke o “lirycs” para ponerse delante y cantar a pleno pulmón. Los pequeños de la casa se lo pasarán genial y los mayores también.

Jugar a juegos

¡Rescatemos los clásicos! Podemos jugar a las cartas, al dominó, al parchís o cualquier juego de mesa tradicional. Pero también podemos jugar todos juntos a juegos más modernos. Eso sí, que sea una sana competencia y que todos os lo paséis bien. No importa ganar o perder, lo importante es disfrutar y pasar tiempo juntos.

También podemos jugar todos juntos a videojuegos. De vez en cuando, se pueden jugar partidas que permitan cooperación entre 2 o más personas. Eso sí, recordemos que estar un rato está muy bien pero que los niños no tienen que descuidar sus estudios.

Realizar ejercicio en casa

Siempre podemos hacer ejercicio y ponernos en forma en nuestro salón. Simplemente necesitamos el espacio y una esterilla, si no tienes puedes utilizar una toalla y acuérdate de buscar una buena playlist para mantener el ritmo y la motivación. Podemos hacer un entrenamiento cardiovascular como una clase de zumba o un entrenamiento para fortalecer ciertas partes de nuestro cuerpo. En nuestro blog ya hemos publicado unos cuantos que te pueden servir para empezar ya mismo. Como una tabla de ejercicios para fortalecer los muslos, 5 minutos de core o tonificar los brazos.

Ayudar en la casa

Los niños pueden ayudar a realizar varias tareas todos juntos, como poner la mesa, limpiar los platos o incluso ser nuestros pinches de cocina y ayudarnos a elaborar menús. ¡Les potenciará su creatividad y aprenderán a valerse por sí mismos! Incluso entre todos podemos ordenar cajones. ¿Quién no tiene ese cajón de sastre en el comedor lleno de papeles o de cosas que mete y luego no se acuerda ni de que lo tenía? Es un buen momento para organizarnos la casa y poner orden. ¡Pero no nos pasemos y apliquemos el método de Marie Kondo! Se trata de entre todos aprovechar el tiempo para mantenernos ocupados y aprender a ser más organizados.

Ver películas o series

Y por supuesto, no puede faltar ver alguna película o serie. Ahora mismo, muchas plataformas como Amazon, HBO o Netflix están ofreciendo sus contenidos de forma gratuita durante 15 días o un mes ¡Aprovéchalo!

Un buen momento puede ser por la tarde, después de comer o antes de cenar puedes ver un capítulo o una película. Siempre vigilando de no pasarnos y distribuyendo bien el tiempo. No se trata de estar delante del televisor todo el día ni de acompañar estos momentos con aperitivos poco saludables.

Todos en casa tenemos que compaginar nuestro tiempo para ser productivos, realizar alguna actividad física moderada y para pasar un tiempo de bienestar y divertido en familia.

 

¡Esperamos que estas actividades te ayuden a aprovechar al máximo estos días y que veas como una oportunidad lo de quedarse en casa!

Si te ha gustado, comparte, gracias:

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp

ARTÍCULOS RELACIONADOS

ARTÍCULOS RELACIONADOS