18

Actividades de Halloween para toda la familia

Calabazas, murciélagos, fantasmas, telarañas, chucherías… sí, ¡Halloween está a la vuelta de la esquina! La noche del 31 de octubre es la más terrorífica del año y a los más pequeños de la casa les encanta hacer actividades de Halloween y disfrutar de esta festividad. ¿Sabías que esta festividad proviene de una tradición celta muy antigua? ¡Y hoy en día ya se celebra en gran parte del mundo!

Halloween, una fiesta para celebrar en familia

¡Halloween es la excusa perfecta para pasar tiempo en familia! Disfraces, manualidades, recetas, juegos… hay muchas actividades que se pueden hacer en relación con esta festividad y que harán que todos lo pasen en grande. Te contamos algunas ideas y actividades para que puedas disfrutar de una divertida noche en familia.

Convierte tu casa en el túnel del terror

Crear un ambiente de miedo es esencial para la noche de Halloween, ¡hay muchas formas de decorar la casa y son aptas para todos! Puedes hacerte con algunos elementos decorativos como velas o telarañas y también hay opciones muy económicas para hacer en familia. Con cartulinas y rotuladores puedes crear fantasmas, murciélagos o calabazas, por ejemplo. Una idea original es reciclar algunos tarros de vidrio para hacer unas lámparas terroríficas. ¿Cómo? Cubre los recipientes con cola blanca y papel de seda naranja, mientras se seca puedes dibujar ojos, nariz y boca en cartulina negra y recortarlos. Solo quedará pegar los trozos en el tarro y añadir una pequeña luz en el interior, puedes utilizar una vela o una bombilla LED. ¡Es terroríficamente sencillo!

Calabazas de miedo

Las calabazas con caras talladas son uno de los símbolos más icónicos de Halloween, es un elemento decorativo imprescindible para la noche más terrorífica del año. Esta actividad es ideal para hacer junto a los más pequeños ya que es divertida, pero requiere supervisión para evitar que puedan cortarse. ¡El proceso es muy sencillo! Necesitarás una calabaza, intenta que tenga la base plana para que pueda estar de pie por sí sola. Con la ayuda de un cúter o cuchillo corta la parte superior y vacía el interior de la hortaliza con la ayuda de una cuchara. Ahora viene la parte más creativa, dibuja sus ojos, nariz y boca y corta las piezas según las líneas que hayas trazado. ¡Te animamos a ser original y probar diseños diferentes! Cuando ya la tengas lista, solo quedará introducir una vela en el interior y volver a poner la parte superior.

Disfrazarse en familia

A los más pequeños de la casa les encanta disfrazarse y Halloween es una de esas ocasiones perfectas para hacerlo en familia. Hay muchísimas opciones, unas más originales, otras más económicas, otras más fáciles, ¡la decisión es vuestra! Lo ideal es escoger una temática y hacerlo en grupo, por ejemplo, convirtiéndoos en momias o zombis, o recreando personajes icónicos como la Familia Monster o la Familia Addams.

Recetas monstruosas

¡Halloween es el momento perfecto para ponerse creativos en la cocina! Puedes optar por hacer dulces con forma de araña o fantasma, sándwiches con forma de lápida o momias con salchichas envueltas en hojaldre y con ojos hechos de queso. Otra idea es vaciar una calabaza pequeña y rellenarla con queso u otra salsa para mojar.

¿Sabes preparar sangre comestible? ¡El proceso es muy fácil y dará un toque terrorífico a los aperitivos! Solo necesitas 2 cucharadas de miel, 1 cucharada de agua templada, ½ cucharadita de maicena y colorantes alimentarios rojo y azul. Mezcla la miel y el agua, añade algunas gotas de colorante rojo y una gota del azul para conseguir el color oscuro de la sangre. Por último, añade la maicena y mézclalo hasta que quede bien diluido. ¡Deja reposar unos minutos y listo!

 

¡Ahora ya no hay excusa para no celebrar una noche de miedo! Ya tienes algunas ideas de actividades de Halloween para empezar a crear nuevas tradiciones familiares y disfrutar con los más pequeños de esta festividad. Si quieres saber más, también puede interesarte “5 recetas divertidas para Halloween” y “Cómo estimular la creatividad de los niños”.

Si te ha gustado, comparte, gracias:

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp

ARTÍCULOS RELACIONADOS

ARTÍCULOS RELACIONADOS