29

5 tips para cuando estás a dieta

¿Estás a dieta? Recuerda que nosotros estamos a favor de una buena alimentación, equilibrada, variada y saludable. ¡Es la mejor manera de aprender a comer bien y a mantener nuestro peso toda la vida! Pero si quieres llevar una dieta equilibrada y saludable, toma nota de nuestros consejos que te servirán para comer mejor y sentirte bien.

5 consejos para cuando estás a dieta

Come más hortalizas, verduras y frutas

Cóme cada día tantas como quieras. Son ricas en agua, fibra, vitaminas y minerales. Como tienen tanta agua, son el grupo de alimentos menos calórico. Puedes hacer ensaladas, licuados, purés, menestras al vapor, guarniciones, postres… Cocínalas lo mínimo posible para que conserven el máximo de vitaminas y alíñalas con apenas un chorrito de aceite de oliva. Para los postres, intenta no añadir azúcar y disfruta del sabor natural de la fruta. Si está bien madura, no lo necesita.

Planifica las compras y comidas

Puedes hacerlo semanalmente, de dos en dos días o como te resulte más práctico. Pero busca un rato para pensar y apuntar qué comerás, cómo lo cocinarás y qué ingredientes necesitas. Haz una lista de la compra sin añadir productos innecesarios. Puedes colgar estos apuntes en un lugar que tengas a la vista habitualmente y, así, lo tendrás presente y será un recordatorio de tu plan.

¡No te tortures con la comida!

Haz una planificación realista y sana, come suficiente cantidad en las comidas principales y no raciones si son productos bajos en calorías. Tanto por exceso como por defecto, puedes dañar tu salud si no te alimentas bien. Y, si un día te surge un compromiso en el que la comida contundente es la protagonista, disfruta con moderación y continúa al día siguiente con la dieta prevista.

Picoteos saludables y pocos

Las ganas de picotear, muchas veces, aparecen porque no se ha realizado una de las 5 comidas de forma adecuada. Lo más común es que se presente las horas previas a la comida y la cena, y suele ser porque el almuerzo o la merienda han sido insuficientes. Así, te recomendamos que en estas comidas tomes un bocadillito integral con pechuga de pavo ElPozo BienStar o una fruta y un yogur, por ejemplo, y, que de este modo evites que aparezcan las ganas de picar entre horas.

En el caso de que sientas la necesidad de picar, comienza bebiendo algo de agua y ten siempre fruta a mano. Si sigues teniendo hambre, pica un puñadito de frutos secos. Tienen grasa, sí, pero grasas beneficiosas y también mucha fibra que te saciará.

Mantente vital durante el día y descansa suficiente por la noche

Tanto para el estado de ánimo como para tu metabolismo, el ejercicio y moverte con presteza te pueden ir bien: se acelera el ritmo cardiaco y, por tanto, se queman más calorías. Pero, por la noche, descansa bien. Las personas que no duermen suficientes horas tienden a comer más para combatir la sensación de cansancio.

No dudes en realizar una alimentación saludable y ¡olvídate de las dietas milagro! Perderás peso y ganarás en salud.

Si te ha gustado, comparte, gracias:

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp

ARTÍCULOS RELACIONADOS

ARTÍCULOS RELACIONADOS