07

Propiedades nutricionales de la pechuga de pavo cocida

Como bien sabes todos los alimentos aportan nutrientes. Hoy vamos a hablarte de un elaborado cárnico como es la pechuga de pavo cocida. Te explicaremos qué diferencias existen entre la pechuga de pavo fresca, la pechuga de pavo cocida y el fiambre de pechuga. ¿Qué pensabas que todo era lo mismo? ¡Para nada! Sigue leyendo y entérate de todo.

Diferencia entre pechuga de pavo fresca y pechuga de pavo cocida

La pechuga de pavo es la carne fresca que se obtiene del pavo. El corte corresponde a la parte delantera del ave. Se trata de una carne baja en grasas, muy recomendable para incluir en la dieta habitual, puesto que no contiene demasiadas grasas saturadas. Es naturalmente alta en proteínas de alto valor biológico, tal y como os explicamos en el artículo “carne de pavo: una opción muy nutritiva”. También contiene vitaminas B6 y B12 y tiene poca cantidad de colágeno, lo que la hace muy digerible.

Por el contrario, la pechuga de pavo cocida es la carne de la pechuga que se ha cocinado, con o sin condimentos. Siempre que elijas una pechuga de pavo de calidad, posee unas características nutricionales similares a las de la carne fresca. ¿Por qué?

Diferencia entre pechuga de pavo cocida y fiambre de pavo

La principal diferencia entre la pechuga de pavo cocida y el fiambre de pavo, es el contenido de fécula y proteínas de otras fuentes que no son la carne. Y, ¿qué son las féculas? Es posible que te suene más si hablamos de almidón. Este compuesto es una macromolécula (formada por la unión de muchos hidratos de carbono) que está presente, principalmente, en los tubérculos como las patatas y otros vegetales como el arroz o el maíz. Se suelen utilizar en la industria alimentaria y, en la elaboración de derivados cárnicos, se utilizan como aglutinante para ligar los componentes.

Así pues, la cantidad de proteínas del producto se ve disminuido, aumentando la cantidad de hidratos de carbono. Por este motivo, la calidad del producto reduce. Es decir, nosotros compramos una pechuga de pavo, que en realidad está aportando más cantidad de hidratos de carbono que proteínas, en algunos casos.

En ElPozo BienStar, elaboramos pechuga de pavo cocida sin féculas. Esto quiere decir que no contiene almidones, ni ingredientes procedentes de féculas.

La importancia de leer el etiquetado de los alimentos

Lo que marca la diferencia es la lectura del etiquetado. Es fundamental que invirtamos un poco de tiempo en hacer la compra, para leer las etiquetas. Y, ¿qué es importante leer? Pues, por un lado, hay que fijarse en los ingredientes y también en la información nutricional. Además, muchas veces se destacan aspectos positivos de los productos, como el hecho de que se elaboren sin fécula, sin lactosa o sin gluten, como los productos de ElPozo BienStar.

¿Qué productos puedes encontrar en ElPozo BienStar?

La variedad es importante. Como sabes, los productos ElPozo BienStar son elaborados cárnicos optimizados nutricionalmente, porque se ha reducido la cantidad de grasa, de sal y también de otros nutrientes. Como ya te hemos contado, son sin fécula, sin gluten y sin lactosa.

Te explicamos, disponemos de tres formatos (lonchas, mini y corte) y en cada uno de ellos puedes encontrar diferentes productos.

  • Pechuga de pavo sin grasa y reducida en sal. La puedes encontrar en lonchas, mini y al corte, en tu charcutería habitual.
  • Pechuga de pavo sin grasa y reducida en sal con un toque asado, en lonchas, para darle un sabor diferente a tus recetas.
  • Pechuga de pavo sin grasa y sin azúcares. Únicamente contiene 0,5g de azúcares por cada 100g. Está disponible en lonchas y al corte.
  • Pechuga de pavo +PRO en lonchas. Especialmente indicada para personas que cuidan su alimentación porque hacen ejercicio físico. Esta pechuga de pavo contiene un 90% de carne, por lo que el aporte de proteínas es mayor que en el resto de los productos.
  • Pechuga de pavo toque asado, disponible en mini.
  • Pechuga de pavo sin grasa, en formato mini y también al corte.

 

Esperamos que a partir de ahora leas las etiquetas de los alimentos y te decantes por productos de calidad. ¡Disfruta de los productos ElPozo BienStar en todos los formatos!

Si te ha gustado, comparte, gracias:

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp