24

Intolerancia a la lactosa y alimentación

La lactosa es un azúcar que está presente en los lácteos y sus derivados y en otros alimentos distintos a este origen. Para absorberlo adecuadamente, es necesario que se descomponga en glucosa y galactosa (azúcares más sencillos), por lo que el intestino delgado posee unas enzimas (lactasas) con el fin de realizar esta función.

La intolerancia la lactosa, cada vez más frecuente entre la población española, se produce cuando nuestro cuerpo no dispone de suficientes enzimas para descomponer de manera adecuada la lactosa, y eso hace que no se absorba, lo que puede producir distensión abdominal, malestar y nauseas, entre otros síntomas.

El tratamiento de esta intolerancia es prescindir del consumo de lácteos y derivados y de todos aquellos alimentos que contengan lactosa, lo cual puede ocasionar déficits nutricionales.

Los alimentos que, lógicamente, contienen lactosa de forma natural son los lácteos y sus derivados aunque, como habíamos comentado, debido a procesos de elaboración en los que se añade, existen alimentos como galletas, algunos panes, cremas, sopas y derivados cárnicos, entre otros, que también contienen. De ahí, proviene la importancia de que estas personas aprendan a leer las etiquetas de los alimentos, puesto que hay veces que la lactosa está presente en el producto como aditivo, o en forma de compuestos derivados, por lo que no se denomina lactosa como tal.

Además de alternativas a los lácteos, como pueden ser las bebidas vegetales, la industria alimentaria ha puesto a disposición de las personas con intolerancia a la lactosa alimentos sin lactosa, con el fin de ampliar las opciones y facilitar las elecciones alimentarias y permitiendo seguir un estilo de vida saludable.

Ejemplo de ello son los productos de la gama ElPozo BienStar. A la vez que son productos reducidos en grasa, grasas saturadas y sal, y sin gluten, son alimentos sin lactosa (excepto el espetec) y están recomendados por ADILAC (Asociación De Intolerantes a la Lactosa), lo que hace que las personas con intolerancia a la lactosa puedan identificar los productos ElPozo BienStar como productos aptos para su consumo y seguros para su dieta, sin comprometer su estado de salud por esta patología.

Todo esto hace más fácil para las personas con intolerancia a la lactosa poder hacer una más vida saludable con una buena alimentación.

¡Disfruta con ElPozo BienStar!

Si te ha gustado, comparte, gracias:

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp

ARTÍCULOS RELACIONADOS

ARTÍCULOS RELACIONADOS