23

Cuida la salud de tu corazón

A medida que pasa el tiempo, hay más personas que padecen de problemas cardiovasculares; lo más probable es que alguien de tu alrededor tenga el colesterol alto o hipertensión arterial. Para hacer conciencia de que este hecho es cada vez más frecuente, el próximo día 29 de septiembre se celebra el Día Mundial del Corazón cuyo objetivo es dar a conocer la prevención, el control y el tratamiento de las diferentes patologías cardiovasculares. Y nosotros queremos colaborar en la buena salud de tu corazón.

1. Hábitos saludables para cuidar de tu corazón

Lo primero y primordial para mantener la buena salud de tu corazón es seguir unos hábitos de vida saludable, lo que incluye aplicar a la rutina diaria la práctica de ejercicio físico, evitar el consumo de sustancias nocivas como el tabaco o el alcohol y, por supuesto, llevar una alimentación saludable es esencial.

Para practicar ejercicio físico diariamente, no es necesario convertirse en deportista de élite, ni mucho menos, sino que basta con caminar un mínimo de 30 minutos. Este ejercicio es súper saludable y va estupendo para mantener un buen ritmo cardíaco. Por supuesto, correr, nadar, ir al gimnasio o montar en bicicleta también son ejercicios muy recomendables para la salud del corazón. La idea es evitar el sedentarismo, es decir, no estar sentados o sin moverse demasiadas horas, de modo que debemos mantener el cuerpo activo y sano.

2.Alimentación sana para tu corazón

Los últimos estudios realizados por investigadores muestran que el patrón alimentario más recomendable para cuidar la salud cardiovascular es la Dieta Mediterránea. Esto es debido a que este modelo alimentario, tan típico de nuestra cultura, se basa en el consumo abundante de alimentos de origen vegetal como verduras, frutas, legumbres y frutos secos, así como los cereales integrales. También tiene mucha importancia el consumo de grasas saludables, tan beneficiosas para la salud del corazón, entre las que destacan el aceite de oliva y las grasas omega-3, procedentes del pescado. Un consumo moderado de carnes magras y huevos también son propios de la Dieta Mediterránea.

Mantener un peso saludable es otro aspecto beneficioso para nuestro corazón, evitando el sobrepeso, la obesidad y la acumulación de grasa abdominal ya que aumentan el riesgo cardiovascular. Para ello el tándem ejercicio físico y alimentación saludable ¡es la mejor herramienta!

Incorporar estos hábitos saludables en el día a día será una apuesta segura para mantener el peso en los niveles recomendados. Este dúo saludable también ayudará al control de los niveles de tensión arterial y de colesterol, con el objetivo de que se mantengan en los parámetros recomendados como saludables.

Cuida la salud de tu corazón con estos consejos y ¡mantenlo en buena forma!

Si te ha gustado, comparte, gracias:

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp

ARTÍCULOS RELACIONADOS

ARTÍCULOS RELACIONADOS