Recetas veraniegas de tupper para llevar a la playa

El verano cada vez está más cerca y los días de playa van a ser la tónica para muchos de nosotros, tanto los fines de semana como los días libres. En este artículo te proponemos 5 recetas para que llevar tu tupper a la playa y disfrutar de comidas refrescantes, equilibradas y saludables.

5 recetas de tupper para llevar a la playa

Gazpacho

Ingredientes para 1L (4 personas): 1kg de tomate maduro, 1 pimiento verde, 1 diente de ajo, 1 pepino, 1 cucharada sopera de aceite de oliva, 4 cucharadas soperas de vinagre y sal fina.

Preparación: pela los tomates. Trocéalos y ponlos en el vaso de la batidora. Haz lo mismo con el pimiento verde, el diente de ajo y el pepino. Tritura todo hasta obtener una textura homogénea. Añade el aceite, el vinagre y la sal. Vuelve a triturar para incorporar estos ingredientes a la mezcla total.

Opcional:

Ensalada de pasta

Ingredientes para 4 personas: 250gr de lacitos de pasta (en crudo), 150gr de pimientos del piquillo en conserva (3-4 unidades), 100gr de pechuga de pavo sin grasa ElPozo BienStar en formato mini, 50gr de aceitunas negras sin hueso (10-12 unidades), aceite, orégano, sal, vinagre.

Preparación: pon una cazuela con agua en el fuego hasta que rompa a hervir. Una vez el agua esté hirviendo pon la pasta a cocer. Hiérvela durante 10-12’. Mientras tanto, haz los pimientos del piquillo a tiras. Parte las aceitunas por la mitad. Corta en dados la pechuga de pavo braseada de ElPozo BienStar. Retira el agua del fuego, escurre la pasta y agrega agua fría para cortar la cocción y evitar que se pase. Pon la pasta en un tupper grande y agrega el resto de los ingredientes previamente cortados. Añade aceite, orégano, sal y vinagre al gusto, y mézclalo para homogeneizar todos los ingredientes.

Wraps de pechuga de pavo

Te proponemos también una receta muy fácil y divertida para llevar la comida a la playa en forma de Wraps. Es una comida equilibrada ya que dentro podemos poner prácticamente todos los grupos de alimentos.

Ingredientes para 4 personas: 160g de mini de Pechuga de pavo ElPozo BienStar, 1 bola de mozzarella fresca, 4 panes de wrap, 1 aguacate, 25g de lechuga (2 hojas grandes), 2 tomates de rama, aceite de oliva, sal, orégano.

Preparación: corta todos los ingredientes y deposítalos, de forma ordenada, en un plato grande, en un segundo plato estira un pan de wrap. Rellena el pan de wrap con todos los ingredientes previamente cortados. Agrega el aceite, la sal y el orégano antes de plegar el pan. Pliega el wrap con cuidado para que no se caigan los ingredientes. Una vez doblados, corta por la mitad y deposítalos en un tupper para poder transportarlos. Esta receta es muy personalizable, ya que cada uno se puede hacer sus propios wraps en función de los ingredientes que más le gusten.

Pollo con verduras salteadas y especias

Ingredientes para 4 personas: pechuga de pollo, 1 calabacín, 1 pimiento rojo, 150gr tomate cherry (15-20 unidades), orégano, tomillo, romero, sal y 2 cucharadas soperas de aceite.

Preparación: trocea las pechugas en dados o a tiras, según te guste más. Resérvala. Trocea el pimiento rojo, el calabacín y los tomates cherry. Guárdalos en un mismo recipiente. En una sartén pon las dos cucharadas soperas de aceite. Una vez esté caliente agrega el pollo, la sal, el orégano, el romero y el tomillo y haz que las especias se impregnen bien mientras el pollo se dora. A continuación, añade todas las verduras y sigue removiendo hasta que estén bien cocidas todas las verduras. Ya tienes lista tu receta…

Sándwich pechuga de pavo, pepino, tomate y rúcula

Ingredientes para un sándwich: barra de pan de chapata, pechuga de pavo sin grasa y reducida en sal ElPozo BienStar, 1 pepino, 2 tomates, hojas de rúcula y mayonesa

Preparación: corta un trozo de pan y ábrelo por la mitad. En cada mitad, pon una base de mayonesa untada. A continuación, pon una base de hojas de rúcula, tres lonchas de pechuga de pavo sin grasa y reducida en sal de ElPozo BienStar. Encima de la pechuga pon el tomate y, encima de este, el pepino. Acaba el sándwich poniendo otra base de rúcula en la parte superior antes de cerrar el sándwich.

¡Esperamos que te hayan gustado estas recetas y que con ellas puedas disfrutar de un día de playa completo!

Si te ha gustado, comparte, gracias: