Para aquellos días en los que no dispones de mucho tiempo, pero quieres preparar una comida saludable y rápida, el sándwich es una alternativa ideal, si sabes escoger los alimentos más adecuados para cada ocasión. No dejes de probar estas recetas de sándwiches saludables y disfruta del mejor sabor, sin renunciar a cuidarte.

¿Cómo debe ser mi sándwich?

Una buena opción es elegir un pan con semillas y cereales integrales, que además de aportar sabor, aportan más fibra y grasas saludables a tu dieta. Hay un montón de variedades e incluso puedes escoger uno distinto al de molde. También es importante hacer elecciones saludables y a la vez apetitosas para el relleno, combinando verduras carnes magras, con alguna crema a base de legumbres o con pescado.

¡Apúntate a estas 5 recetas de sándwiches saludables diferentes!

 

1. Sándwich con hummus y pechuga de pavo

¡Empezamos por el hummus! Para su elaboración tritura 200g de garbanzos junto con 6 cucharadas soperas de aceite de oliva y 2 de agua, 2 de tahin (o crema de sésamo), un diente de ajo y 1 cucharada de postre de comino. Tritura todos los ingredientes muy bien hasta obtener una textura tipo paté.

Para preparar el sándwich unta una rebanada de pan, con una capa generosa de hummus y, entre las rebanadas, añade unas lonchas Extrafinas de Pechuga de Pavo ElPozo BienStar. Finalmente, dispón unas rodajas de tomate entremedio del sándwich. Un pan que combinaría muy bien con estos ingredientes seria uno con nueces, que aportaría el toque crujiente.

2. Sándwich de atún, mostaza, rúcula y tomate seco

Unta dos rebanadas de pan integral con una fina capa de mostaza (puedes elegir mostaza a la antigua o bien mostaza Dijon, para darle un sabor más intenso). Seguidamente añade un poco de atún en lata desmenuzado y unas finas tiras de tomate seco. Entre medio de las dos rebanadas de pan pon unas cuantas hojas de rúcula.

Una idea alternativa a las hojas de rúcula es utilizar canónigos, que tienen un sabor un poco más suave y el resultado también será delicioso.

3. Sándwich con queso para untar, carpaccio de calabacín y jamón cocido

Unta las rebanadas de pan con una fina capa de queso para untar, luego espolvorea un poco de curry y seguidamente coloca unas cuantas láminas de calabacín cortado muy finito en cada rebanada. Entre medio, coloca unas lonchas de Jamón Cocido ElPozo BienStar. Puede que la idea del curry no te convenza primero, pero si lo pruebas, ¡seguro que repites!

4. Sándwich con mutabal y tiras de pechuga de pollo

El mutabal (o Baba ganoush) es una crema fina y suave a base de berenjenas. Para prepararla debes empezar por asar un par de berenjenas al horno. Cocínalas enteras y con piel a 180ºC durante 45-50 minutos y seguidamente pélalas.

Una vez tengas las berenjenas listas, tritúralas junto con el zumo de medio limón, 1 diente de ajo, ½ cucharada de postre de comino y 2 cucharadas soperas de crema de sésamo.

Elige un pan integral o de semillas que aportará más sabor, luego úntalas con este paté vegetal y entre medio coloca unas finas tiras de Pechuga de Pollo ElPozo BienStar salteadas.

5. Sándwich con salmón ahumado y pepinillo

Empieza preparando el paté de salmón. Tritura una tarrina de queso para untar junto con dos láminas de salmón ahumado. Luego, mezcla este paté con un poco de cebollino picado.

Unta las rebanadas de pan con una capa del paté de salmón ahumado y entre medio añade unas finas rodajas de pepinillos.

Esperamos que con estas deliciosas recetas de sándwiches saludables puedas prepararlos de una forma rápida, pero sin renunciar a todo el sabor. ¡Buen provecho!

Si te ha gustado, comparte, gracias: