5 recetas de otoño con setas

Ahora que acabamos de dar la bienvenida al otoño, podemos aprovechar todos los productos de temporada que nos ofrece, entre ellos encontramos las setas. Además, aprovechar un fin de semana para recoger setas ¡es una garantía de diversión!

¡Te presentamos 5 recetas diferentes!

1. Ensalada templada con setas

Ingredientes: Setas y champiñones, pechuga de pavo, canónigos, tomate cherry, aceite de oliva, vinagre de Módena y sal.

Preparación: ¡Las ensaladas no sólo son de verano! Descubre esta ensalada templada que te apetecerá incluso los días fríos.  Empieza cortando en cubitos unas láminas de Pechuga de Pavo ElPozo BienStar  y saltéalas en una sartén con un chorrito de aceite de oliva. Luego añade las setas, salpimienta y continúa salteando. Una vez doradas, retíralo del fuego y prepara la ensalada. En una ensaladera, coloca unas cuantas hojas de canónigos, algunos tomates cherry y aliña bien con aceite de oliva, un poco de vinagre de Módena y una pizca de sal. Finalmente, agrega por encima el salteado de setas para acabar el plato. El contraste de temperaturas te sorprenderá.

2. Pasta con salsa de setas

Ingredientes: 250g de setas variadas, 1 cebolla, 1 diente de ajo, 250 ml de nata liquida para cocinar, aceite de oliva, sal y pimienta.

Preparación: Comienza cortando finamente la cebolla y picando el diente de ajo. Luego limpia y corta las setas en pequeños trozos. En una sartén con un poco de aceite de oliva, sofríe la cebolla y el ajo unos 8 minutos a fuego medio. Luego, añade las setas y saltéalas con un poco de pimienta y sal. Pasados unos 5 minutos, añade la nata líquida y deja reducir durante 10 minutos a fuego suave. Mientras se acaba de cocinar la salsa, en una olla grande con abundante agua pon a hervir la pasta según las instrucciones del envase. Escurre y sirve en un plato, agregando la salsa bien caliente por encima.

3. Crema de setas y almendras

Ingredientes: 600g de setas variadas, 150ml de nata líquida, 1 cebolla, 2 dientes de ajo, 1 litro y medio de caldo vegetal o de pollo, 50g de almendras tostadas, sal, pimienta, aceite de oliva.

Preparación: En una sartén con un poco de aceite de oliva, agrega la cebolla finamente cortada y deja cocer hasta que esté transparente. Luego, agrega los ajos picados, las setas y las almendras y saltea durante unos 10 minutos. Agrega la nata líquida y el caldo y deja cocer todo juntos unos 15 minutos. Finalmente, tritura bien la preparación hasta conseguir un resultado homogéneo y sazona con un poco de sal, pimienta y una pizca de nuez moscada.

4. Champiñones rellenos de jamón y queso

Un aperitivo muy clásico que puede ir perfecto en estas fechas navideñas que se acercan.

Ingredientes: 12 champiñones grandes, 150g de jamón cocido extra ElPozo BienStar, 100g de queso crema, 50g de queso rallado para gratinar, orégano, aceite de oliva, sal y pimienta.

Preparación: Para el relleno, pica las lonchas de jamón cocido y mézclalas con el queso de untar, una pizca de orégano y un poco de sal y pimienta. Luego limpia los champiñones quitando el tronco central y rellénalos con la preparación. Colócalos en una bandeja de horno con un poco de aceite de oliva y el queso rallado por encima. Deja gratinar en el horno unos 15-20 minutos a 180ºC hasta que los champiñones estén listos. ¡Listo para disfrutar!

5. Setas salteadas con gambas al ajillo

Ingredientes: 12 gambas peladas, 10 setas, vino blanco, perejil picado, aceite de oliva, sal y un par de dientes de ajo.

Preparación: En una sartén con un poco de aceite de oliva agrega las gambas peladas, junto con un poco de ajo, perejil picado y sal. Luego añade las setas y deja que se hagan a fuego fuerte un par de minutos hasta que reduzcan. Puedes añadir una pizca de vino blanco para dar sabor. Deja cocer unos 5 minutos a fuego lento y ¡Listo!

Si te ha gustado, comparte, gracias: