Sopas y cremas

El invierno ha traído el frío a nuestras casas y ahora es cuando nos apetecen platos reconfortantes que ayuden a entrar en calor. ¿Qué mejor que unas deliciosas sopas y cremas típicas de invierno? ¡O incluso un sabroso caldo bien calentito!

Cremas de verduras de invierno

Ingredientes: 1 Puerro, 2 Patatas, 2 acelgas, 8 zanahorias, 3 tomates, agua, aceite de oliva y sal.

Preparación: Trocea el puerro y pon a calentar una olla profunda con un chorro de aceite de oliva, a continuación, pocha el puerro a fuego lento durante 15 minutos. Mientras el puerro está pochándose, pela y trocea los demás ingredientes. Añade todas las verduras y saltéalas junto al puerro. Pasados unos minutos, añade la patata y sigue salteando. Cuando las verduras hayan cogido color, vierte suficiente agua para que cubra y déjalo cocer durante 30 minutos. Bátelo todo y agrega sal al gusto. Si quieres la crema más líquida, puedes utilizar un colador.

Crema de coliflor y avellanas

Ingredientes: 500g de coliflor, 750ml de caldo de verduras, ½ puerro, avellanas tostadas, 1 ajo, sal y aceite de oliva.

Preparación: Primero de todo, corta la coliflor en trozos más pequeños y trocea el puerro, así como el ajo. Prepara una olla con un poco de aceite y sofríe el puerro unos 5 minutos, a continuación, añade el ajo y mézclalo bien. Cuando el ajo empieza a coger color, agrega la coliflor y sigue salteándolo todo junto. Añade una pizca de sal y a continuación, vierte el caldo de verduras. Deja que hierva durante unos 20 minutos a fuego medio. Tritúralo y cuélalo para obtener una textura más ligera. Para terminar, añade las avellanas como si se trataran de picatostes y ¡A disfrutar!

Sopa de verduras con arroz

Ingredientes:  1 patata, 1 pimiento, 2 zanahorias, 1 cebolla, 1 alcachofa, 80g de apio, 100g de calabaza, 1 calabacín, 1 puerro, 200g de brócoli, 2l de agua, 1 hueso de jamón, 1 muslo de pollo, 2 dientes de ajo, 2 hojas de laurel, aceite de oliva, 200g de arroz y sal.

Preparación: Coloca el agua en un cazo y pon a hervir el hueso de jamón y el muslo de pollo, junto con las hojas de laurel y el apio durante 30 minutos. Mientras tanto corta en trozos pequeños los demás ingredientes. Una vez terminado, cuélalo y resérvalo. Desmenuza el muslo de pollo y corta la carne en trozos pequeños. Seguidamente, vierte el caldo en una olla grande y añade la cebolla, la patata, el pimiento, la zanahoria, el arroz y déjalo hervir durante 15 minutos. Pasado ese tiempo, incorpora el resto de ingredientes, incluyendo los trozos de pollo y déjalo cocer otros 10 minutos ¡Ya tienes lista una reconfortante sopa de verduras con arroz!

Crema de zanahoria y manzana

Ingredientes: 10 zanahorias, 3 manzanas Golden, agua carbonatada, aceite de oliva, sal.

Preparación: Pela las zanahorias y las manzanas y córtalas en trozos pequeños. En una olla, sofríe ambos ingredientes durante 15 minutos, añade una pizca de sal. Cubre los ingredientes con el agua carbonatada y deja que cueza unos 15 minutos más. A continuación, tritúralo todo con la ayuda de una batidora y de ser necesario, rectifica de sal. Ya tienes lista una sabrosísima crema de zanahoria y manzana.

Sopa de ajo y cebolla

Ingredientes: 1 patata, 1 cebolla, 1 cabeza de ajo,  3 ramitas de perejil, 2 hojas de laurel, 750ml de agua, jengibre al gusto, orégano, aceite de oliva.

Preparación: Corta la cebolla en tiras y el ajo trozos pequeños, seguidamente ralla la patata y el jengibre.  En una olla vierte el agua y agrega estos 4 ingredientes junto con un chorrito de aceite y una pizca de sal. Déjalo hervir aproximadamente 20 minutos, hasta que las verduras tengan una textura tierna. Retíralo del fuego y añade el perejil, una pizca de orégano y si es necesario, rectifica de sal. ¡Una sopa de ajo y cebolla de lo más saludable!

Una idea genial que le dará un toque de sabor y un punto crunch a tus cremas es añadir unos taquitos de ElPozo BienStar calentados unos 20 segundos al microondas. Jamón cocido bajo en grasa y reducido en sal, pechuga de pavo sin grasa y reducida en sal o pechuga de pavo toque asado sin grasa, jamón de pavo bajo en grasa o pechuga de pollo sin grasa. ¡Elige el que más te guste!

Ahora podrás combatir mejor el frío del invierno con estas 5 recetas de sopas y cremas bien calentitas que harán que pases los días de la mejor manera posible ¡Bon appetit!

 

Si te ha gustado, comparte, gracias: