5 recetas saludables y sencillas de primavera - Vida Saludable

¿Te apetecen platos más ligeros con la llegada de la primavera?, te presentamos 5 recetas para que puedas crear rápidos y saludables platos, además de disfrutar de las frutas y verduras de temporada.

5 recetas saludables de primavera

Crema fría de tomate y mozzarella

Ingredientes: 1kg de tomates, 150g de queso mozzarella, hojas frescas de albahaca, ½ cebolla, ½ pepino, aceite de oliva virgen extra, vinagre de Módena, pimienta negra, sal.

Elaboración: Haz un corte en cruz en la base de los tomates y escáldalos en agua hirviendo durante un par de minutos. Déjalos enfriar un poco y cuando estén templados pélalos. Luego córtalos por la mitad y sácale todas las semillas con la ayuda de una cucharita. Tritura los tomates en la batidora junto con el pepino, la cebolla, una pizca de aceite, vinagre y sal. Deja reposar en la nevera. En el momento de servir, corta la mozzarella en cuadraditos y echa un poco en cada plato. Agrega un chorrito de aceite de oliva por encima, unas hojas de albahaca fresca troceada y un pelín de pimienta negra molida. ¡LISTO!

Crepe de tortilla rellena de ajitos tiernos, pechuga de pavo y champiñones

Ingredientes: 1 huevo, ajitos tiernos, pechuga de pavo ElPozo BienStar, champiñones.

Elaboración: Corta los ajitos tiernos y los champiñones en trozos pequeños. Saltéalos en una sartén con un pelín de aceite de oliva. Cuando estén doraditos retira del fuego y reserva. Bate bien el huevo y viértelo en una sartén engrasada con un poco de aceite (debe ser una sartén suficientemente grande como para que quede una capa fina). Cuando haya cuajado un poco añade por encima el salteado y unas láminas de pechuga de pavo ElPozo BienStar. Cierra la tortilla por la mitad y a ¡disfrutar de un crep sin harina!

Sándwich vegetal de berenjena con hummus

Ingredientes: Pan de payés integral, garbanzos, ajo, zumo de limón, berenjena, aceite de oliva virgen extra, pimentón, sal.

Elaboración: Para preparar el hummus tritura los garbanzos con el zumo de medio limón, medio diente de ajo y un chorrito de aceite de oliva hasta que obtengas una consistencia homogénea. Reserva. Por otra parte, corta en rodajas la berenjena y dóralas en el horno con un poco de aceite de oliva y una pizca de pimentón. Elige dos rebanadas de pan de pueblo y aprovecha el horno para dorarlas un poco. Cuando estén listas, unta un poco de hummus sobre la tostada y luego añade las rodajas de berenjena encima. ¡Delicioso!

Crostini de primavera

Ingredientes: Baguette de cereales, queso brie, pechuga de pavo toque asado ElPozo BienStar, fresas, aceite de oliva virgen extra.

Elaboración: Corta el pan en rodajas y píntalas con aceite de oliva. Colócalas en una bandeja apta para horno (con el horno previamente precalentado) y hornea hasta que las rodajas estén doraditas. Una vez listo, saca del horno y coloca encima de la tostada una loncha de queso brie, un poco de pechuga de pavo y la mitad de una fresa. ¡Unos bocaditos llenos de sabor!

Panacotta vegetal con coulis de frambuesa

Ingredientes: 2 vasos de bebida de almendras, 5 hojas de gelatina neutra, 1g de Stevia en polvo, 1 vaina de vainilla, 1 rama de canela, cáscara de limón.

Elaboración: Agrega la bebida de almendra junto con los ingredientes (excepto la gelatina) a una olla y lleva a fuego medio hasta que empiece a hervir. Entonces retira del fuego y cuela la bebida. Deja reposar un poco la bebida y mientras, coloca las hojas de gelatina en agua hasta que estén hidratadas. Cuando estén blandas, añádelas a la bebida (debe estar aún caliente). Mezcla todo bien para que la gelatina se deshaga y luego coloca la preparación en los recipientes que vas a usar. Lleva a la nevera hasta que cuaje. Mientras, puedes batir unas cuantas frambuesas con un poco de zumo de limón y un par de dátiles para endulzar y añádelo por encima a la hora de servir. Un postre mucho más sencillo y rápido de lo que parece. ¡Disfrútalo!

¡Buen provecho!

Si te ha gustado, comparte, gracias: