El verano ya esta aquí, y las vacaciones están a la vuelta de la esquina. Aunque es tiempo de descansar y relajarse, también es cuando hacemos más cosas. ¿Ya sabes cómo te vas a organizar? ¡No te preocupes, aquí tienes algunos consejos que te ayudaran a planificar tus vacaciones!

Consejos para planificar tus vacaciones

Hazte con un calendario

Incluye los días que vas a tener vacaciones y apunta todos tus compromisos, por ejemplo: playa con mi hermana, viaje a Paris, fin de semana en la playa con mis amigos, cena familiar… Eso ayudará a que no se te olvide nada y a compaginar tus actividades favoritas con tiempo de descanso.

Haz una lista de las cosas que te gustaría hacer

Por ejemplo, alguna excursión, visitar pueblos de los alrededores, hacer rafting… o cualquier actividad que te ronde por la cabeza.

Puedes hacer una “check list” con todas las cosas que has elegido hacer para que no se te olvide ninguna.

Incluye actividad física en tu planificación

Aunque es tiempo de descanso, no olvides que hacer actividad física es importante para nuestro cuerpo. Aunque con el calor hay algunas actividades que cuestan más, nos permite hacer otras cosas, como nadar en el mar o la piscina, hacer deportes acuáticos, pasear por la playa en el atardecer…

Cuida tu alimentación

A pesar de que, en general, durante las vacaciones suele dar algo de pereza cocinar y es más cómodo ir a un restaurante o encargar comida preparada, hay que saber elegir. Recuerda que en una comida tiene que haber un cuarto de alimento proteico como carne, pescado, huevos o legumbres, un cuarto de alimentos ricos en hidratos de carbono como pasta, arroz, legumbres y patata, y la mitad de vegetales. Aunque en los restaurantes a veces es difícil respetar las proporciones, deben constar los tres grupos de alimentos.

Haz cinco comidas al día

Aunque estés de vacaciones, mantén una cierta rutina de comidas para reducir la ansiedad y evitar comer de forma más compulsiva.

Organiza tu alimentación con antelación

Si sabes las actividades que vas a tener en el día a día puedes adaptar la comida a la planificación de actividades, por ejemplo, si tienes una excursión puedes cambiar el típico bocadillo por alguna de estas deliciosas recetas que te propusimos.

Con las comidas organizadas puedes hacer una compra más eficaz, sin tener que ir al supermercado cada día. Repasar los consejos para hacer la lista de la compra te irá bien para economizar. Recuerda que, si eres de los que no se pierde el aperitivo, ¡es posible escoger alimentos saludables y disfrutar cuidándote!

Ten en cuenta las horas que pasarás fuera de casa

Si vas a estar varias horas fuera de casa, ármate con comida y agua, sobre todo si vas a ir a la montaña. Puedes llevar snacks como fruta fresca, vegetales y frutos secos.

Cuidado con el consumo de alcohol

Aunque es tiempo de salir de terracitas, recuerda que el alcohol no aporta nutrientes al cuerpo ni beneficios, por tanto, intenta consumir la menor cantidad posible. Puedes cambiarlo por té helado, zumo de fruta natural, smoothies vegetales…

¿Qué te parecen estos consejos? Disfruta de unas vacaciones activas y saludables

Si te ha gustado, comparte, gracias: