Planes para hacer durante Semana Santa

Se acerca Semana Santa. Los niños están de vacaciones y los padres tienen días libres en el trabajo. Hacer planes familiares todos juntos es una manera fantástica de hacer piña. La oferta de planes que puedes hacer es inmensa y te propondremos unas ideas para pasar una Semana Santa divertida en familia. Además, ahora que dejamos el invierno atrás, contamos con más horas de luz y mejor tiempo.

Ya sea en casa haciendo manualidades, actividades de cocina, aprovechando para viajar o disfrutando del aire libre. Las opciones son infinitas, ¿quieres algunas ideas? ¡Sigue leyendo!

Actividades para hacer en Semana Santa

Aprovecha para hacer un viaje

La Semana Santa es una muy buena ocasión para hacer algún viaje. Si os gusta viajar, esta es una muy buena oportunidad para hacerlo. Los precios de los viajes durante esta temporada aumentan, así que una buena idea es buscarlo con antelación para que no te encuentres con este problema. Tienes muchas opciones, si te gusta disfrutar de las celebraciones de estas fechas puedes hacer una visita a algún pueblo o ciudad de Andalucía ¡y si no, puedes coger un avión y hacer una escapada para conocer otras culturas!

¡Dale la vuelta a los museos!

Puede parecer un plan aburrido, pero los museos pueden ir más allá de los pasillos infinitos llenos de cuadros, de hecho, son una opción de ocio muy recomendable para hacer con los pequeños de la casa. Además, es una fantástica forma de aprender cosas nuevas. En nuestro país, contamos con una variedad enorme de museos adaptados para los niños que enseñan sobre ciencia, naturaleza y tecnología, museos de arte infantil o museos de cera, donde pueden estimular la imaginación y disfrutar de un día diferente. Es una experiencia que seguro que quedará grabada en su mente. Eso sí, hay que hacer la experiencia lo más atractiva posible, una muy buena idea es buscar museos en los que se puedan tocar cosas y experimentar con los diferentes sentidos. Un buen método para crear más expectativas a los niños es hablarles de la salida al museo días antes de ir y documentarte un poco para poderles explicar diferentes curiosidades y así aumentar el interés.

¿Te apetece una excursión?

Las excursiones son una manera fantástica de vivir aventuras para mayores y pequeños. Hay infinitas posibilidades diferentes, ¿has oído hablar del agroturismo? También se conocen como granja-escuelas y son lugares perfectos para aquellos niños amantes de la naturaleza. Son granjas en las que, además de organizar visitas, también se puede acampar, pasar el fin de semana o realizar talleres tradicionales, entre otras opciones interesantes. Puedes encontrar granjas de este tipo en muchísimos rincones, así que anímate a pasar unos días muy enriquecedores y diferentes con estas actividades.

Si esto no te llama mucho la atención, también puedes organizar una caminata por la montaña, ir a pasar el día a un pueblo rural o, incluso,… ¡ir a un parque de atracciones!

Dale rienda suelta a la creatividad

¿Hace mal tiempo o simplemente te apetece más quedarte en casa? ¡Aprovecha para hacer manualidades! Es una forma muy beneficiosa de estimular la parte creativa de los niños. Podéis ir a coger elementos de la naturaleza como hojas y después pintarlas, o comprar un lienzo y pinturas y dejar que creen una obra de arte, ¡seguro que les hará mucha ilusión si lo ven después colgado en alguna parte de la casa!

¡A la cocina!

Otra opción muy divertida para hacer en casa es cocinar juntos, a los niños les encanta ensuciarse las manos y sentirse participes de las cosas, así que una idea genial es preparar alguna receta como galletas o un bizcocho, se lo pasarán genial y además ¡luego podéis merendar lo que habéis preparado todos juntos!

Esperamos que estas ideas te hayan servido de inspiración para disfrutar de unos buenos días de vacaciones ¡Ahora ya no tienes excusa para no pasar una Semana Santa diferente y divertida con los más peques de la casa!

Si te ha gustado, comparte, gracias: