Los ciudadanos dan una nota global de un notable (7,5) a la atención que reciben por parte de los profesionales de enfermería cuando se encuentran en un centro hospitalario[1].

Las recomendaciones y el hecho de permanecer más tiempo con la población sitúan al colectivo de enfermería como un profesional de la salud de confianza hacia estos.

ElPozo, a través de su gama de productos BienStar, quiere llegar a este colectivo dando información sobre hábitos de alimentación saludable a más de 1.500 profesionales en España.

 

Enero de 2016 – La importancia del colectivo de enfermería, dentro del sector sanitario, está creciendo en España año a año. Los ciudadanos ven a esta corporación como profesionales de confianza, con rigor científico y que transmiten mensajes de salud aplicables en su día a día. Dentro de las recomendaciones que puede trasladar a un paciente, un profesional del ámbito de la enfermería, cada vez es más importante y fundamental insistir en la de seguir unos hábitos de vida saludables, puesto que lo importante es ser personas sanas. En el marco de estos hábitos saludables, como no podía ser de otra manera, están los buenos hábitos alimentarios y de nutrición, prestando especial atención a los más jóvenes, pues es importante educar y concienciar desde la infancia para conseguir que los niños crezcan siguiendo unos buenos hábitos de alimentación saludable.

Así pues, ElPozo a través de su gama de productos BienStar, quiere trasladar a este colectivo la importancia de seguir con un plan de alimentación saludable y es por ello que durante este año impactará a más de 1.500 profesionales del sector de la enfermería de toda España.

El objetivo es proporcionar materiales con información sobre hábitos de alimentación saludable, dirigidos a educar a los más pequeños a través del personal de enfermería, mediante la inserción de contenido nutricional en el box de enfermería pediátrica (Let’s Family). Estos materiales son de vital importancia para transmitir a padres, y éstos a sus hijos, las pautas para seguir una alimentación adecuada, haciendo referencia, entre otra información, al “Plato Saludable”.

¿Qué es el Plato Saludable?

Es una herramienta de educación nutricional validada por la Universidad de Harvard, de uso familiar, en la que el producto se introduce para toda la familia, porque lo que es bueno para el niño, es bueno para toda la familia. Es un material visual muy fácil de interpretar y muy sencillo de poner en práctica en el día a día. Se trata de una recomendación ideal para que los niños aprendan desde el principio qué grupos de alimentos debe haber en cada comida y cada cena, ya que los niños, durante sus primeros años de vida, tienen pocas conexiones cerebrales y no bien definidas, pero más claras, por lo que aprenden más rápidamente[2]. Es por este motivo que los hábitos que aprenden durante la infancia los mantienen en la edad adulta.

El “plato saludable” consiste en dividir el plato de tal modo que éste debe de contener al menos un 50% entre verduras y frutas, un 25% de alimentos que aporten proteínas, y un 25% de alimentos que aporten hidratos de carbono. Además, también promueve el uso del aceite de oliva como grasa principal de la dieta y recomienda acompañar las comidas principales siempre con agua.

Y es que ElPozo, a través de una firme apuesta por la I+D+i trabaja desde hace años en el desarrollo de productos saludables, a través de su gama BienStar, optimizando el perfil nutricional para adaptarlos a las necesidades de toda la población y de toda la familia, gracias a la reducción de nutrientes como la grasa, las grasas saturadas, la sal y el contenido energético.

Sobre ElPozo Alimentación:

ElPozo Alimentación es una empresa líder en la elaboración de alimentos con base cárnica comprometida con sus consumidores y clientes, que apuesta por la innovación y la tecnología de última generación que tiene su origen en 1934, con la fundación de un modesto comercio de charcutería ubicado en Alhama de Murcia, concretamente en una plaza en la que estaba situado un pozo, de ahí precisamente el nombre de la compañía.

Sobre ElPozo BienStar:

La gama bienStar desarrolla productos saludables adaptados a las personas con necesidades específicas. ElPozo fue pionero en cárnicos en la creación de la categoría Sin Sal que posteriormente evolucionó al concepto BienStar.

La gama ElPozo BienStar, debido a la optimización nutricional de sus productos, es tan adecuada para las personas que necesitan adaptar el perfil nutricional de su alimentación, así como para el cuidado de la salud de toda la familia, sin renunciar al sabor y la calidad de ElPozo.

Para más información: Fárfara Lab

Paloma Vicent (pvicent@farfaralab.com) Telf. 93 544 25 90

 

[1] En la “radiografía” del sistema sanitario español que realiza cada año el Barómetro Sanitario, con las encuestas a ciudadanos del Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS), se pedía que se puntuara del 1 al 10 los cuidados y atención que reciben por parte del personal enfermero, y la media alcanza un 7,50, por delante de lo que reciben los médicos (7,45) . http://www.msssi.gob.es/estadEstudios/estadisticas/docs/BS_2014/cru8814ccaa.pdf

[2] http://www.elmundo.es/salud/2015/11/30/565c6813e2704eb27f8b45fe.html

Si te ha gustado, comparte, gracias: