I+D

Conseguir alimentos más saludables y materiales avanzados, un proyecto de I+D que cuenta con la colaboración de ElPozo Alimentación.  

El Ministerio de Economia, des del Consejo de Aministració del Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial (CDTI), ha dado a conocer su proyecto “Investigación y desarrollo experimental de nuevos alimentos más saludables y envases avanzados”, un proyecto de I+D que forma parte del programa Estratégico de Consorcios de Investigación Empresarial Nacional (CIEN).

Un proyecto, que contempla una inversión de siete millones de euros, fue seleccionado en 2015 por el CDTI en la convocatoria CIEN, cuyo objetivo es financiar proyectos de desarrollo experimental en áreas estratégicas de futuro y con potencial proyección internacional.

La finalidad del estudio era investigar la producción de nuevos ingredientes funcionales para la industria alimentaria, así como sistemas y materiales de envasado que puedan permitir la obtención de productos cárnicos más saludables, para responder a las demandas más actuales de los consumidores y de las autoridades en materia de salud y sostenibilidad.

También forma forman parte de la iniciativa un consorcio de ámbito nacional, con siete socios empresariales, entre los que encontramos algunas de las empresas más importantes de nuestro país dentro del sector del envasado y agroalimentario.

UVE lidera la iniciativa y cuenta con la participación, como socios del proyecto, con ElPozo Alimentación, Nurel, Plastienvase y Monteloeder. Así mismo, otros once reconocidos organismos públicos de investigación, pertenecientes a centros del CSISC y a diversas universidades, participan en el proyecto.

Eurocarnedigital [Internet]. ElPozo Alimentación colabora en un proyecto de I+D+i para conseguir alimentos más saludables y envases avanzados. 2017. Disponible en: http://www.eurocarne.com/noticias/codigo/38033

Si te ha gustado, comparte, gracias: