Desde ElPozo Alimentación ponen en marcha una campaña de comunicación interna con el objetivo de sensibilizar a sus más de 4.000 trabajadores sobre la importancia de hacer un consumo moderado del agua. No sólo en el ámbito de la empresa, sino también en el ámbito doméstico.

La campaña la componen diferentes mensajes sobre los efectos positivos que pueden derivarse de nuestros gestos cotidianos en el ahorro de agua, como por ejemplo, avisar al servicio de mantenimiento cuando se detecten pérdidas en dispositivos de agua o cerrar el grifo cuando no se utilice, entre otras medidas. Asimismo, se motiva a los trabajadores para que sigan colaborando para aportar medidas de minimización y alcanzar objetivos más ambiciosos siempre que sea posible.

Todos los mensajes de la campaña se empezarán a difundir durante los próximos meses a través de canales internos que la empresa tiene a su disposición, como tablones de anuncios, portal del empleado, el canal de televisión, boletines informativos, correo electrónico o incluso una app.

ElPozo Alimentación muestra plena consciencia de la importante sequía que sufre el país actualmente, especialmente en la Región de Murcia, donde la compañía tiene su sude y, por ello, en sus planes de responsabilidad corporativa contempla estas medidas para optimizar sus recursos.

De hecho, en el último año, la compañía ha reducido un 10 por ciento el consumo de agua, en relación a la producción. También trabaja para promover un uso eficiente de los recursos y la energía depurando la totalidad de las aguas residuales para su uso agrícola posterior.  Gracias a sus esfuerzos en este ámbito cuenta con la certificación en Gestión Medioambiental UNE-EN ISO 14001 e incorpora las mejores tecnologías disponibles para promover la máxima conservación del entorno en el que opera.

Si te ha gustado, comparte, gracias: