Aunque es verano y parece que hace calor para hacer deporte, podemos aprovechar para hacer deportes más veraniegos, como deportes de agua o excursiones por la montaña sin tanta ropa de abrigo. Sigue leyendo y encontraras algunas divertidas ideas para hacer en verano.

5 ideas de ejercicios al aire libre

Senderismo por la montaña

El verano es una época ideal para hacer senderismo por la montaña, los bosques nos ayudan a refugiarnos del sol y suelen haber ríos o lagos en los que podemos parar a descansar y refrescarnos. Podemos buscar rutas o excursiones en parques nacionales cercanos. Por ejemplo, por los Pirineos, el parque nacional de Sierra Nevada, Parque Natural de Sierra Cebollera…

Si has previsto que la excursión dure todo el día, tendrás que preparar comida y agua suficiente. Está muy bien llevar un bocadillo, pero te dejamos algunas ideas para el picnic de la comida, además de llevar snacks como fruta, vegetales cortados o frutos secos para picar entre horas.

La fruta, además de darte energía también te proporcionará agua y no tendrás tanta sed.

Aprender a surfear en el norte

Aunque las mejore olas se dan en tiempos mas fríos, el verano es ideal para aprender a surfear, ya que las olas son más constantes y con una fuerza media, que facilitará el aprendizaje. Además, en verano la temperatura del agua es más cálida, cosa que se agradece, ya que aprendiendo estás más tiempo en el agua que de pie en la tabla.

Algunas playas donde ir a surfear pueden ser las de San Sebastián, Zarautz, Somo, Salinas, Luanco… Así que, ¡no lo pienses más y enfúndate en el neopreno!

Windsurf y paddlesurf en la costa del Sol

La costa del Sol es ideal para practicar estos deportes derivados del sur, ya que estas playas suelen ser más calmadas que las del norte, lo que facilitará la estabilidad de la tabla en el mar. En casi todas las playas encontramos puntos de alquiler de tablas, al igual que de patinetes y kayaks, lo que permite elegir nuestra playa favorita para disfrutar de un paseo acuático en el mar. Pero… ¡No te olvides de la crema solar!

El camino de Ronda de la Costa Brava

El camino de ronda es un recorrido para hacer andando que bordea el litoral de la Costa Brava. Es un camino que pasa por playas, rocas i caminos de pequeñas urbanizaciones que desembocan en calas bastante reservadas. Aunque este recorre el litoral desde Blanes hasta Begur, y el recorrido es muy largo, puedes entrar y salir con facilidad y hacer solo una parte. Por ejemplo, puedes dejar el coche en Sant Antoni de Calonge y hacer el recorrido hasta Palamós, allí tomar algo o descansar un poco en la playa y volver hasta Sant Antoni por el mismo camino.

Es una buena opción para hacer actividad física, descubrir nuevas playas y relajarse disfrutando del paisaje. Además, aunque haga calor, en cualquier momento podemos refrescarnos en alguna de las playas del camino.

Actividades culturales

Otra buena opción para refugiarnos del calor es visitar algunos museos de nuestra ciudad, ir al teatro o al cine. Normalmente en verano hay exposiciones y promociones para visitar varios museos. Además, algunos museos o centros culturales organizan actividades tanto para niños como para adultos. En muchas ciudades, en verano, hacen sesiones de cine a la fresca en parques o recintos municipales.

Todas estas opciones son buenas ideas para pasar un buen rato en familia o con amigos, además de aprender cosas nuevas.

Así que ya sabes, ¡No te quedes en casa y sal a disfrutar del verano!

Si te ha gustado, comparte, gracias: