Llega la Navidad, las calles se llenan de preciosas decoraciones, los polvorones y turrones empiezan a invadir nuestras casas, empiezan a producirse los primeros reencuentros de familiares y amigos, los nervios por la llegada de Papá Noel y de los Reyes Magos se percibe en la sonrisa de los más pequeños… Y es que, ¿no crees que es una de las mejores épocas del año para compartir momentos con los tuyos? Hoy, te presentamos unas divertidas ideas para que disfrutes al máximo con los más pequeños de la casa durante estas Fiestas. ¿Te las vas a perder?

7 Planes para divertirse en familia estas Fiestas:

1. Decoración Navideña

Elegir dónde van a poner esa bola de Navidad que tanto les gusta, subirse a lo alto del árbol para colocar la estrella, colocar a los pastorcillos, a los Reyes Magos, al niño Jesús… son pequeños detalles que entusiasman a los críos. Decorar el árbol de Navidad y montar el Belén en familia es la mejor forma de empezar las fiestas.

2. Juegos de mesa

La tecnología ha invadido por completo nuestras vidas. ¿Recuerdas cuando de pequeño/a te pasabas tardes enteras con tus amigos, primos, hermanos… con esos juegos de mesa que tanto te gustaban? ¿Qué te parecería revivir esos momentos de tu infancia con los peques de la casa? Saca las cartas, el parchís, el domino, la oca, el monopoly… ¡Elige el juego que más te guste y poneos a todos a jugar!

3. Sofá, película y manta

A veces, las tardes frías de invierno no acompañan para salir con la familia a pasear. Si eres de los que prefieren estar calentito en casa cerca de la calefacción éste es tu plan en familia perfecto. Elige su película favorita y compartidla todos.

4. Todos a la cocina

Participar en la cocina es algo que entusiasma a la mayoría de niños. ¿Alguna vez habéis preparado galletas navideñas juntos? Además de tratarse de un dulce fácil de preparar, pueden diseñar la forma que más les guste: un árbol de navidad, una estrella, un regalo e incluso un reno. Ensuciarse, jugar, trastear, amasar… ¡les encantará!

5. ¡Regalos para los abuelos!

A los más mayores se les cae la baba cuando sus nietos se acercan con un regalo para ellos. ¿Y si esta Navidad el regalo para los abuelos lo hacemos entre todos? Un detalle fantástico y fácil de hacer es, por ejemplo, un precioso marco hecho a mano para que puedan colocar la foto de familia de estas fiestas. Sentaos juntos y coloread, recortad, encolad… ¡Poneos manos a la obra!

6. Patinar sobre hielo

¿Qué mejor momento que la Navidad para pasar una tarde divertida patinando sobre hielo? Cada vez son más las ciudades en nuestro país que están colocando en algunas de sus plazas pistas de patinaje sobre hielo artificiales, y es que patinar es una opción perfecta para hacer deporte a la vez que lo pasas bien en familia. Así que, ¡ponte los patines y atrévete con las piruetas!

7. Amigo invisible

Si tus hijos ya no son tan pequeños, esta idea es para ti. ¿Sabes en qué consiste? Llena una caja de papeles con el nombre de cada uno y elegid cada uno el vuestro al azar. Deberás comprar un regalo a esa persona y, poco a poco, ir dando pistas de tu existencia. La tarde que os juntéis todos, cada uno tendrá que adivinar quién cree que es su amigo invisible.

La Navidad está hecha para pasarlo bien y para disfrutar al máximo de los tuyos. Esperamos que estas siete ideas os llenen de alegría y de buenos momentos estas fiestas. ¡Feliz Navidad!

 

Si te ha gustado, comparte, gracias: