Muchas personas padecen problemas visuales, y lo cierto es que la dieta tiene un papel fundamental en el mantenimiento de una buena salud ocular. Por eso hoy te hablaremos de ciertos alimentos que pueden ayudarte a cuidar tu vista. ¿Quieres saber cuáles son? ¡Sigue leyendo!

5 alimentos para cuidar la vista

Zanahoria

A la zanahoria se la han adjudicado muchas propiedades nutricionales y beneficios para nuestra salud. Esta verdura contiene cantidades importantes de provitamina A, que contribuye a un buen mantenimiento de la visión. Puedes añadirla en alguna ensalada o en un pastel o bizcocho, por ejemplo.

Hígado

Aunque el hígado no es uno de los alimentos que nos atrae visualmente a la hora de comerlo, nos aporta muchos nutrientes, tales como el hierro, riboflavina (vitamina B2), vitamina B12 y vitamina A. Todos estos minerales y vitaminas son importantes para que tu organismo funcione correctamente.

De todos los nutrientes mencionados, también contiene la riboflavina es una vitamina que te permite tener un buen funcionamiento del sistema nervioso, pero al mismo tiempo también ayuda a cuidar tu vista.

Pescado azul

El pescado azul es un alimento muy consumido en la Dieta Mediterránea, puesto que tiene beneficios para nuestra salud. Aporta micronutrientes que solo podemos adquirir consumiendo este tipo de alimento o derivados de éste.

Aporta el DHA, al igual que la vitamina B2 y la vitamina A, que contribuye a un buen mantenimiento de la visión, entre otros papeles en el organismo. Por este motivo se recomienda consumir de forma habitual en la dieta pescado azul.

Este tipo de pescado incluye la caballa, el atún, el salmón, las sardinas, el boquerón y las anchoas.

Ostras

Las ostras son de la familia de los moluscos, y se suelen consumir crudas. Su aporte en zinc es considerable, por lo tanto, es un buen alimento que puede ayudarte a cuidar tu vista. El único inconveniente que suelen tener las ostras es que el tener que comerlas poco cocidas puede provocar molestias digestivas a algunas personas.

¿Y si no me gustan las ostras? Hay más alimentos que contienen zinc, como por ejemplo las semillas de calabaza, los anacardos o las gambas.

Pimientos

La luteína y la zeaxantina son dos carotenoides de pigmentación amarillenta si su concentración es baja y de color rojizo si su concentración es más alta, como en los pimientos rojos. Aun así, estos carotenoides suelen encontrarse en mayor cantidad en verduras de hoja verde.

Como el pimiento tiene un color rojizo, también te aportará una cantidad importante de vitamina A.

Esto son sólo unos ejemplos de alimentos que pueden ayudarte a cuidar tu vista.

Qué vitaminas y minerales ayudan a la vista

Ten en cuenta que los alimentos que tengan un color rojizo, anaranjado y amarillento te aportaran cantidades de vitamina A. Ejemplos de ellos son las fresas, los tomates, el boniato, etc. También hay cantidades importantes de esta vitamina en espinacas, brócoli y col, entre otras verduras.

Como te hemos estado comentando, otra vitamina que ayuda a cuidar tu vista es la vitamina B2, la puedes obtener consumiendo almendras, queso roquefort o foie-gras, por ejemplo.

Y sin olvidar el zinc, los carotenoides y el DHA: ¡todos ellos ayudan a que tengas una buena visión!

Ahora que ya sabes que alimentos cuidan tu vista, ¡Anímate a incluirlos en tu dieta habitual!

Si te ha gustado, comparte, gracias: