Los embutidos y fiambres son alimentos muy recurrentes a la hora de preparar bocadillos, ensaladas y cualquier tipo de receta. Lo que sí es cierto es que son productos que aportan grasas a la dieta y, por ello, no podemos abusar de su consumo. Pero, ¿todos los embutidos son iguales? La respuesta es no. Sigue leyendo y descubre los productos de la gama ElPozo BienStar.

Esta gama de productos elaborados con carnes magras de cerdo, pavo y pollo, nace con la necesidad de proporcionar elaborados cárnicos más saludables que se puedan consumir con mayor frecuencia, sin que nos preocupe en nuestro día a día el “contar calorías” y, sin reducir la calidad y el sabor al que están acostumbrados los paladares más exigentes, como los nuestros.

Por eso, se han reducido en grasa, en grasas saturadas y en sal, lo que hace que puedan incluirse de forma regular en la alimentación de toda la familia y de aquellas personas que quieran mejorar el perfil de su dieta. Además, los productos están recomendados por ADILAC (puedes consultar su página web aquí) porque son sin lactosa (a excepción del espetec) y, también, sin gluten, por lo que las personas intolerantes a este azúcar y las celíacas pueden elegirlos para preparar sus recetas favoritas. También aportan un alto contenido en proteínas de alto valor biológico y vitaminas y minerales, imprescindibles para el adecuado funcionamiento del organismo.

Esta amplia gama de productos, nutricionalmente optimizados, ha ido mejorando desde sus inicios para que podamos disfrutar del mejor sabor con unas propiedades más saludables que los embutidos tradicionales. Todo esto se consigue gracias al Control Integral del Proceso (CIP), un exclusivo sistema de integración circular que permite controlar la producción desde la alimentación del ganado hasta la elaboración de los productos, pasando por la selección de las materias primas, e incluso las razas, más adecuadas para la gama.

Ejemplo de ello es la composición nutricional del Jamón Cocido Extra Bajo en Grasa y Reducido en Sal que sólo aporta, por una ración de 30g, 29,4kcal de energía, 0,6g de grasas, 0,2g de grasas saturadas y 0,4g de sal. O la Pechuga de Pavo Sin Grasa y Reducida en Sal, que es una de las menos calóricas de su categoría.

¡Descubre el sabor de los productos ElPozo BienStar y disfruta de sus beneficios!

Si te ha gustado, comparte, gracias: