desayunos

Se dice que el desayuno es la comida más importante día, ya que nos aporta la energía para toda la mañana después del descanso nocturno. Sin embargo, a veces no le damos la importancia que se merece. De igual manera que no comemos ni cenamos lo mismo, no deberíamos preparar siempre el mismo desayuno, ya que la variedad es una de las premisas de una alimentación saludable. Un desayuno completo debe contener carbohidratos de absorción lenta (cereales, pan), lácteos y fruta fresca. Para añadir variedad a tu dieta desde primera hora de la mañana, te proponemos ideas y recetas saludables para unos desayunos diferentes.

1. BOL DE AVENA, NECTARINA Y ALMENDRAS CON SEMILLAS Y CAFÉ CON LECHE

Para prepararlo, mezcla en un bol ¾ de vaso de leche y 3 cucharadas soperas de copos de avena finos. Caliéntalo 1 minuto al microondas y remueve hasta que esté cremoso. Añade la nectarina a dados, las almendras troceadas y espolvorea semillas para dar un toque crujiente. Junto al café con leche, ¡ya tienes energía para toda la mañana!

2. TOSTADAS DE PAN INTEGRAL CON TOMATE, QUESO FRESCO Y JAMÓN COCIDO EXTRA CON ZUMO NATURAL DE NARANJA

¡Un clásico! Tuesta ligeramente dos rebanadas de pan integral y alíñalas con aceite de oliva virgen. Dispón las lonchas de jamón cocido extra y tomate y el queso fresco cortado en rodajas por encima. En este caso, la fruta la tomamos en forma de zumo natural, una opción saludable si recurrimos a ella ocasionalmente.

3. BATIDO DE YOGUR Y MANGO CON GALLETAS INTEGRALES

Si tienes prisa y una batidora de vaso, puedes preparar un desayuno exprés mezclando un yogur, medio vaso de leche, la fruta madura pelada y cortada a dados y 2 galletas integrales troceadas. ¡Batir y listo!

4. ENROLLADO DE PECHUGA DE PAVO TOQUE ASADO CON AGUACATE Y RÚCULA, CAFÉ CON BEBIDA DE SOJA ENRIQUECIDA EN CALCIO

Prepara un bocadillo diferente con pan tipo tortita y pechuga de pavo toque asado. Añade siempre vegetales, como la rúcula, y un ingrediente cremoso como el aguacate. Enrolla y ¡éxito asegurado! Si no tomas leche, las bebidas vegetales son una buena opción siempre y cuando estén enriquecidas con calcio.

5. BISCOTES CON MERMELADA SIN AZÚCAR, CAFÉ DE CEREALES Y MACEDONIA NATURAL

El desayuno dulce más tradicional, en una versión ligera. La fruta fresca añade ligereza, y la mermelada sin azúcar contiene menos calorías y azúcares que la convencional.

6. BOCADILLO DE PAN CON TOMATE Y MORTADELA EXTRA BAJA EN GRASA, UN PLÁTANO Y LECHE CON CACAO

Los bocadillos son una opción saludable si se escoge un pan integral y un relleno bajo en grasa, como la mortadela extra baja en grasa y se acompañan con una pieza de fruta y un lácteo.

7. MUESLI DE CEREALES INTEGRALES CON FRUTA FRESCA Y YOGUR

Los mueslis son mezclas de copos de cereales integrales combinados con semillas y fruta desecada, como pasas. Si le añades fruta fresca cortada, como por ejemplo una pera, y lo tomas con un yogur, tienes un desayuno completo y rápido de preparar.

Los hábitos saludables se construyen día a día, ¿qué mejor momento para empezar que en el desayuno?

Si te ha gustado, comparte, gracias: