¡Disfruta de una Navidad sin gluten con estas 5 recetas!

1. Crepes de pavo con salsa de queso de cabra

Ingredientes: 125g de harina de maíz, 200g de Pechuga de Pavo ElPozo BienStar, 4 tomates secos, 1 cebolla, 2 huevos, ½ litro de leche, aceite de oliva. Para la salsa: 200g queso de cabra, 200ml de nata líquida, pimienta blanca y sal.

Preparación: Para la masa de las crepes casca dos huevos, junto con la harina, la leche y una pizca de sal y bate todo bien hasta que no haya grumos. En una sartén con una pizca de aceite vierte un poco de la mezcla y cocínala por los dos lados. Por otra parte, pica la cebolla y ponla a pochar en una sartén con un chorrito de aceite y una pizca de sal. Cuando tengas todos los ingredientes listos, añade una loncha de Pechuga de Pavo ElPozo BienStar, un poco de cebolla y tomate seco y sobre la crepe y ciérrala. Para la salsa pon en una sartén a fuego medio la nata hasta que se caliente, luego añade el queso de cabra y deja que se funda y adereza con una pizca de pimienta molida y sal. Vierte un poco por encima de las crepes y… ¡a disfrutar!

2. Ceviche de bacalao

Ingredientes: 2 filetes de bacalao fresco desalado, 2 tomates, 1 jalapeño (opcional), cilantro picado, 1 cebolla morada, limón, sal y pimienta.

Preparación: Corta en cuadraditos el bacalao, ponlo en un recipiente con el zumo de un limón y deja reposar en la nevera un par de horas. Pica bien el resto de los ingredientes y añádelo al pescado con un poco de pimienta y sal. Mezcla bien y ¡listo! Sírvelo en vasitos pequeños individuales para darle un toque más elegante.

3. Mousse de zanahoria al curry

Ingredientes: 1kg de zanahorias, aceite de oliva, 1 diente de ajo, 2 cucharadas de curry, jugo de medio limón, sal.

Preparación: Pela las zanahorias y cuécelas durante unos 10 minutos en agua con sal. Escúrrelas y pásalas por la batidora con los otros ingredientes. Prueba de pimienta y sal y corrige si es necesario. Deja enfriar en la nevera y sirve con unos palitos de verduras para untar o unas mini tortitas de arroz.

4. Canelones fríos de espárragos y jamón cocido con salsa de piquillos

¡Un plato súper sencillo pero muy resultón!

Ingredientes: espárragos blancos, Jamón Cocido Extra ElPozo BienStar, huevo. Para la salsa: 1 lata de pimientos del piquillo en conserva, 100ml de leche semidesnatada, 1 diente de ajo, 6 cucharadas de aceite de oliva, sal.

Preparación: Para la salsa, pica los ajos y dóralos en una sartén con una cucharada de aceite de oliva. Añade los pimientos y deja un par de minutos. Luego tritura todos los ingredientes hasta conseguir una textura homogénea. Para los canelones solo tienes que colocar un espárrago en cada loncha de Jamón Cocido Extra ElPozo BienStar y enrollar. Finalmente, sirve los canelones con un poco de salsa por encima, ¡y a disfrutar!

5. Polvorones sin gluten

¡Un buen postre para acabar la cena por todo lo alto!

Ingredientes: 120g de manteca de cerdo, 4 cucharadas de canela, 4 cucharadas de cacao, 400g de harina de arroz, 100g de harina de almendras, 200g de azúcar glas.

Preparación: Primero reparte la harina en una bandeja y tuéstala en el horno a 160ºC unos 20 minutos, removiendo un par de veces. Reserva. Por otra parte, en un bol mezcla los demás ingredientes hasta que todo se integre. Tamiza la harina y añade a la mezcla, vuelve a batir hasta conseguir una textura homogénea. Envuelve la masa en film transparente y reserva en la nevera como mínimo 1 hora para que adquiera consistencia. Pasado este tiempo, da forma a los polvorones. Lo más fácil es hacerlo con las manos para que no se rompan. Colócalos en una bandeja y mételos en el horno unos 20-30 minutos hasta que se doren un poco. Sácalos y espolvorea un poco de azúcar glas por encima.  ¡Riquísimos!

Con estas recetas seguro que disfrutarás de una Navidad fantástica.

Si te ha gustado, comparte, gracias: