5 recetas de pollo

El pollo es un alimento con una gran versatilidad, que ayuda a aportar proteínas de calidad a tus platos, ¿te apetece conocer algunas recetas de pollo?! ¡Sigue leyendo!

Lasaña de berenjena y pollo

Ingredientes: 2 berenjenas grandes, 3 pechugas de pollo, 1 cebolla, 1 lata de tomate triturado natural, 100g de queso mozzarella, 2 cucharadas de aceite de oliva virgen extra, sal y pimienta al gusto.

Preparación: Corta la berenjenas longitudinalmente con la ayuda de una mandolina o manualmente con un poco de cuidado. Extiéndelas en una bandeja y cúbrelas con un pelín de leche durante 10 minutos para que pierdan el amargor. Cocina las pechugas de pollo al gusto y cuando estén listas, deja enfriar y desmenúzalas. Pica la cebolla y el ajo y dóralos en una sartén a fuego medio con un poco de aceite. Luego baja el fuego, agrega la salsa de tomate, el pollo desmenuzado y deja unos 10 minutos. Sazona al gusto con un poco de sal, pimienta y orégano. Cubre el fondo de una bandeja con una capa de berenjena, luego cubre con una capa del sofrito de tomate y pollo y un poco de mozzarella, repite este proceso hasta acabar con una capa de berenjena con mozzarella por encima. Lleva al horno (previamente precalentado) a 180ºC unos 35 minutos. ¡Sabrosísima!

Quiche de pollo con cebolla caramelizada

Ingredientes: Masa brisa o de hojaldre, 200g de queso rallado, 200ml de leche evaporada, 3 huevos, 1 cebolla grande, 200g de pechuga de pollo ElPozo BienStar, sal, pimienta, nuez moscada, aceite de oliva virgen extra.

Preparación: En primer lugar, corta la cebolla en trocitos pequeños y ponlos a pochar en una sartén con un poco de aceite de oliva hasta que esté transparente. Mientras, corta en dados pequeños la pechuga de pollo ElPozo BienStar. Coge la masa de quiché y forra un molde con ella. Pincha con un tenedor un poco la base de la masa y métela al horno 10 minutos para asegurar que no se queda cruda. Entretanto, en un bol, bate los huevos y mezcla con la leche evaporada, el queso, la pechuga de pollo, la cebolla y las especias. Saca la masa del horno y agrégale el relleno con un poco de queso rallado en la superficie. ¡Ideal para cuando tienes invitados!

Wrap de pollo al pesto

Ingredientes: Pechuga de pollo ElPozo BienStar, 2 tortitas para wrap, lechuga, queso rallado, salsa pesto, tomate fresco.

Preparación: Corta en pequeños dados la pechugas de pollo y pásala un poco por la plancha para darle un toque distinto. Encima de la tortita extiende una cucharada de salsa pesto, un poco de lechuga, tomate picado, queso rallado y los daditos de pechuga de pollo. Finalmente, cierra por la mitad y tuéstalo en una sandwichera o en una sartén con un pelín de aceite de oliva para darle un toque crujiente. ¡Riquísimo!

Cordon bleu de pollo

Ingredientes: 2 pechugas de pollo, 4 lonchas de jamón cocido ElPozo BienStar, 4 lonchas de queso, 1 huevo, pan rallado.

Preparación: Abre las pechugas de pollo a modo de libro, colócalas entre dos papeles film y con la ayuda de una mano de mortero dales algunos golpes para aplanarlas. Luego retira la parte superior del papel film. Salpimienta el pollo y cúbrelas con el jamón cocido ElPozo BienStar y las lonchas de queso. Ahora, con la ayuda del papel trasparente haz un rollito con el pollo. Retira el papel y asegura el pollo con unos palillos para que no se abra. Finalmente, pasa el rollito por huevo batido y por pan rallado. Ahora echa un chorrito de aceite de oliva en una bandeja apta para horno y coloca encima los rollitos. Hornea durante unos 20 minutos hasta que los veas doraditos, dándole la vuelta a media cocción para que queden dorados por todos los lados. ¡Listo!

Tortilla de espinacas, pollo y pasas

Ingredientes: 1 puñado de espinacas, 2 huevos, 100g de pechuga de pollo ElPozo BienStar, 50g de mozzarella rallada, 1 puñadito de pasas, sal, pimienta, aceite de oliva virgen extra.

Preparación: Para empezar, corta la pechuga de pollo ElPozo BienStar en daditos. A continuación, bate los huevos y sazónalos. Mézclalos bien con la pechuga de pollo, el queso, las pasas y las espinacas previamente hervidas. Pon en una sartén un poco de aceite de oliva y vierte la masa, deja cuajar y da la vuelta a media cocción. ¡Ya tienes una tortilla rápida y súper sabrosa!

Esperamos que estas recetas te hayan despertado el paladar, ¡ahora sólo falta ponerlas en práctica!

Si te ha gustado, comparte, gracias: