Para los días en que no tenemos muchas ganas de cocinar, una cena de picoteo puede ser una fantástica idea. ¿Quién ha dicho que picotear está reñido con comer de forma saludable?

A ver qué te parecen estas 5 ideas para una cena de picoteo, para que las combines entre ellas y, así, hacer una fantástica comida. Te proponemos:

1. Ensalada de pimiento amarillo, fresas y queso de cabra

Para 4 personas necesitarás 1-2 pimientos amarillos, 10 fresas, 100 g de queso de cabra, aceite de oliva y orégano. Para hacer esta rápida ensalada, corta las fresas a láminas, desmenuza el queso de cabra y corta el pimiento a trozos muy pequeñitos. Mezcla todos los ingredientes, y aliña con aceite y orégano al gusto. Verás que el resultado es una ensalada muy refrescante ¡y colorida!

2. Bastoncitos de verduras con hummus

¿Sabes qué es el hummus? El hummus es una crema de garbanzos cocidos con zumo de limón, que incluye pasta de tahina (puré de sésamo) y aceite de oliva, típico de los países de Oriente Medio. Quizá lo has probado con pan de pita u otro tipo de pan, pero espera a ver qué te parece esta rica combinación con verduras. Sólo necesitas un bote de hummus, que puedes comprar ya elaborado, y unos bastoncitos de verduras al gusto: zanahoria, pepino, apio o calabacín, por ejemplo. Algo muy sencillo y rápido de preparar, ¡y que siempre triunfa en las comidas de picoteo!

3. Tostada con requesón, jamón cocido bajo en grasa ElPozo BienStar y anchoa

¡Pruébalo! Empieza por preparar unos rollitos de jamón cocido rellenos con una cucharadita de requesón. Una vez hechos los rollitos, los puedes colocar sobre unas tostaditas de pan integral, con semillas o como más te guste. Para decorar, y darle un toque extra de sabor, pon encima del rollito una anchoa. Ya verás qué resultado tan sorprendente.

4. Vasitos de salmorejo con huevo

Reparte una botella de salmorejo (lo puedes comprar ya hecho) entre vasitos de chupito, a modo de aperitivo. Mientras, cuece un huevo duro. Una vez cocido, ralla el huevo y repártelo por encima de los vasitos de salmorejo. ¡Una muy buena combinación!

5. Higos asados con miel y jamón serrano ElPozo

Los ingredientes (por persona) son 2 ó 3 higos de tamaño medio, 1 loncha de jamón serrano y 1 cucharadita de café de miel. ¡Prepararlo tan solo te llevará unos minutos! Para empezar, lava y corta los higos en cuatro trozos. Colócalos en una fuente y cubre cada higo con un poquitín de miel. Cuécelos un poco en el horno, precalentado a 200ºC, durante 4 o 5 minutos. Una vez sacados del horno, corta las lonchas de jamón en tiras y, con ellas, envuelve los higos. ¡Y ya está listo!

¡Todo listo para disfrutar de una cena de picoteo!

Si te ha gustado, comparte, gracias: